Inicio Merindad Murchante coloca carteles contra las agresiones LGTBIfóbicas

Murchante coloca carteles contra las agresiones LGTBIfóbicas

Murchante

El pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI, el ayuntamiento de Murchante colocó en el municipio carteles contra las agresiones LGTBIfóbicas. Esta acción tiene su origen hace un año. El 9 de julio de 2021, la asociación Somos Marte, en consenso con Jaleo Murchantino y la Asociación de Mujeres Albahaca envió una petición a la alcaldía de Murchante solicitando la instalación de señales que simbolizan el rechazo a la violencia de género y lgtbi por parte del pueblo de Murchante.

Desde la asociación aseguran sentirse «satisfechos y orgullosos de haber propulsado esta idea y ver que ha tenido tan buena acogida en la población. Nuestro objetivo no es otro que concienciar, visibilizar y lanzar un mensaje claro: que estamos en contra de todo tipo de agresiones y que Murchante es un pueblo abierto y plural».

Así mismo, el ayuntamiento de Murchante quiere dejar reflejado, mediante estos carteles colocados recientemente, que esta localidad está totalmente en contra de las agresiones LGTBIfóbicas «y que en nuestro pueblo todo el mundo es bienvenido, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género».

«El respeto es la base fundamental para crear una sociedad plural, abierta y sin violencia, y seguiremos trabajando y apostando por iniciativas que incentiven la buena convivencia», aseguran desde el consistorio.

Celebración del Orgullo

En este sentido, este fin de semana, la localidad celebra la fiesta del orgullo LGTBIQ+. Dicha celebración constará de una parte más informativa y de concienciación con coloquios, charlas, exposición de foto,… y una parte más festiva con djs, show drag, Vogue y carrera de tacones y boas entre otras cosas.

El Orgullo Weekend arranca el viernes 1 de julio con una proyección + coloquio dirigida a profesionales. El sábado es el día fuerte con 12 horas non stop de actuaciones. El domingo tendrán lugar dos carreras: una de tacones y boas, y otra para menores de 12 años de uñas pintadas.

Artículo anteriorMario Mayor, la joven promesa del motociclismo
Artículo siguienteUna paellada popular para unas 400 personas, plato fuerte de las fiestas de la juventud de Fontellas