Erika Lasheras, concejala de festejos

Una paellada popular para unas 400 personas será el plato fuerte de las fiestas de la juventud de Fontellas que se celebrarán del 1 al 2 de julio, organizadas por la concejalía de Festejos que preside Erika Lasheras.
Será el sábado 2 de julio cuando los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este plato típico de las fiestas que, en esta ocasión, será preparada por el Motoclub Caballos de Fuego de Ribaforada. Las personas interesadas en participar habrán pagado 5 euros por un menú que está compuesto de entrantes fríos, paella, postre, pan, vino, gaseosa y refrescos.
La concejala de Festejos Erika Lasheras asegura que los fontelleros están con muchas ganas de recuperar todas sus fiestas con plena normalidad, tras las restricciones que la pandemia Covid 19 ha provocado en los dos últimos años y que obligó a su suspensión.
Las fiestas de la juventud de esta localidad se celebraban anteriormente en junio pero este año se han retrasado un poco. “La juventud me comentó que preferían la fecha del 1 al 2 de julio porque ya estaban libres de estudios y exámenes y nos pareció muy bien”, explica la concejala Erika Lasheras.

Las cuadrillas volverán a reunirse en torno a la mesa

Colaboración de las peñas
La concejala de Festejos, por otra parte, destaca que ha contado con la colaboración de la media docena de peñas para elaborar un programa de actos que califica de “sencillo pero atractivo” para todos los vecinos. “Ellas han organizado su propia cena, el viernes día 1, en la carpa y posteriormente disfrutarán de la sesión de música a cargo del Dj Sergio Alava, en la terraza del bar Casben, que se prolongará hasta las tres de la madrugada.
No es la primera vez que se organiza este tipo de actividad ya que en las fiestas patronales de 2019, en el mismo lugar, se celebró una multitudinaria sesión remenber de la que se guarda un gran recuerdo entre quienes la disfrutaron.
La música, como no puede ser de otra forma, es indispensable en cualquier fiesta que se precie y Erika Lasheras destaca que las fiestas de la juventud concluirán, precisamente, con una disco móvil bajo el título Tremendo Live, y que también se celebrará junto al bar Casben.
El programa de actos completo se puede consultar en estas mismas páginas, en la web oficial de LA VOZ www.lavozdelaribera.es y en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Artículo anteriorMurchante coloca carteles contra las agresiones LGTBIfóbicas
Artículo siguienteEstibaliz Laraña Pérez: “En Fustiñana tenemos unos colectivos culturales que son envidiables”