El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una declaración institucional de condena de las pintadas aparecidas esta semana contra el alcalde, Alejandro Toquero, en varios murales de arte urbano de la ciudad y en las que figuraban referencias a ETA y expresiones como «facha» o «serpiente».
El acuerdo llega después de que Toquero anunciara su intención de denunciar los hechos ante la Policía Nacional al considerar que las pintadas podían constituir algo más que un acto vandálico.

En la resolución, el Ayuntamiento condena «enérgicamente» los mensajes contra el alcalde y expresa su rechazo a cualquier forma de insulto, acoso o intimidación contra representantes públicos. También rechaza expresamente las pintadas y mensajes favorables a ETA y cualquier manifestación que ensalce, justifique o banalice el terrorismo.
La declaración reivindica además el derecho de representantes públicos y ciudadanos a expresar sus opiniones libremente y sin amenazas ni coacciones, y reafirma el compromiso municipal con «la paz, la convivencia» y la memoria de quienes sufrieron la violencia de ETA.












