Inicio Opinión Corella-Pamplona, un solo bus los domingos, por Laura Olloqui

Corella-Pamplona, un solo bus los domingos, por Laura Olloqui


Me pregunto por qué sólo tenemos un bus de Corella a Pamplona los domingos a las 16:36.
¿Qué pasa si quiero ir a visitar a mi abuelo que está ingresado en el Hospital de Pamplona a la mañana? O me toca cuidarlo. O quiero aprovechar el finde en Corella hasta las 20:00h. Dependemos de BLABLACAR ya que el transporte público es una autentica basura. Solo tenemos una parada de bus en el centro, pero es que el mayor sinsentido es que los buses de Cintruénigo no hagan parada en Corella.
Alguien del Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Corella ha cogido un bus últimamente o en toda su vida. CORELLA, con casi 9.000 y cerca de un 40% de tasa de pobreza.
Planteamos un nuevo recorrido con nuevas paradas en la Avenida de Navarra y la entrada a Corella o tan difícil es que el bus de Cintruénigo también haga parada en Corella. Aunque sea solo en el inicio de Corella, en la parada que ya se usa en fiestas.Basta de tratarnos como a navarras y navarros de tercera clase, por favor. Corella es el único municipio de la zona que solo cuenta con una parada de bus en el centro. Acerquemos la movilidad a todo el mundo. Potenciemos el transporte público, eso también es igualdad.

¿Seguimos en la era del coche o vamos hacia el futuro?

Laura Olloqui Jiménez