Inicio Opinión Un colegio con PAI, un alumnado condenado al fracaso escolar

Un colegio con PAI, un alumnado condenado al fracaso escolar


Señor Gimeno, aquí estamos muchas familias de Castejón muy preocupadas por la educación de nuestros hijos e hijas, porque somos conscientes de que el Programa de Aprendizaje de la lengua Inglesa (PAI) ha sido un timo que llevamos sufriendo 5 años.

Lejos de ser un programa bien organizado, con recursos y personal formado, con maestros con doble titulación, ha resultado ser un fiasco, con personal poco preparado, con un nivel de inglés cada vez menos exigente, y un programa con serias carencias en la atención a la diversidad. Nos da la impresión de que se ha llegado al “todo vale” para la escuela pública.

Teniendo en cuenta que hace 5 años se nos obligó a entrar en este programa sin consultar con las familias ni con el centro escolar, asegurándonos que nuestros hijos e hijas iban a ser bilingües al finalizar la Educación Primaria ¿por qué ahora señores Gimeno y Sevillano, se nos ofrece salir del PAI y luego buscan excusas para rechazarlo?, ¿qué tipo de incoherencia es ésta? Ustedes piden al centro un plan de salida con una justificación pedagógica del todo fundamentada y luego la rechazan alegando errores de forma, ¿qué tipo de respuesta es ésta para una decisión que está condicionando la etapa educativa más importante de nuestros hijos e hijas? Porque ciertamente, tras ver la resolución que mandaron del departamento de educación donde se nos rechaza la salida del PAI buscamos las causas pedagógicas de esa salida y no las encontramos.

Para que nuestros hijos e hijas no se conviertan en analfabetos bilingües le pedimos señor Gimeno que reflexione sobre la decisión que han tomado y que atiendan a las razones pedagógicas que el centro ha justificado en su plan de salida del PAI, apoyado por muchas familias del centro.

Representación de padres y madres contra el PAI