Los vecinos de Marcilla ponen toda la carne sobre el asador al elaborar sus disfraces

Los quintos nacidos en 2002 protagonizarán el pregón del carnaval que comenzará este viernes 21 de febrero, a partir de las 22 horas, en la Sociedad, y después se hará entrega del premio al disfraz más original y el más feo.
Cuatro horas antes, a las 18 horas, habrá un taller de carnaval en la biblioteca, con Eva Balduz, dirigido a niños a partir de Primero de Primaria.
El plato fuerte del programa será el sábado 22 de febrero, a partir de las 17:30 horas, con la concentración de disfraces y carrozas en el parking del colegio y una hora después, a las 18:30 horas, comenzará el desfile por la calle Principe de España. El concurso de este año repartirá casi 2.200 euros en metálico en premios a las mejores carrozas, comparsas y apartado infantil. Precisamente, los ganadores en carrozas se llevarán 600 euros, los segundos 400 y los terceros 300 euros. La mejor comparsa tendrá como recompensa 300 euros, la segunda 200 y la tercera 100. Los niños se repartirán 100 euros el primer puesto, 75 el segundo y 50 el tercero, habiendo un premio especial de 30 euros. Para todas las categorías habrá, además, su correspondiente trofeo. El programa de actos continuará con una ronda de maquillaje y de animación.
El Ayuntamiento de Marcilla recuerda que para poder participar en el concurso es imprescindible incribirse antes del jueves 20 de febrero, a las 14 horas.
Por último, señalar que el carnaval de Marcilla concluirá el domingo 23 de febrero con una verbena infantil en la Sociedad, a partir de las 17:30 horas, con la intervención del grupo Azabache.