Peña Ciudad Deportiva de Tudela

En la Peña Ciudad Deportiva la suspensión de las fiestas se ha vivido como una crónica más que anunciada. “Desde que comenzó la pandemia tuvimos claro que las fiestas peligraban. Con la que estaba cayendo poco importaba, bastante teníamos todos con que esto no fuese una hecatombe. Luego llegó la suspensión de los Sanfermines y entendimos que esto era extrapolable a Tudela y las dimos por perdidas”, reconoce Isabel Vicente de Vera, presidenta de la peña.
La decisión, asegura, ha sido totalmente acertada. “Las fiestas tal y como las entendemos nosotros están reñidas con la distancia social y sería ilógico y una temeridad ponernos a celebrar algo cuándo el virus sigue activo y provocando muertes”. Por ello, señala la que hasta hoy es la única mujer al frente de una peña “vamos a ser responsables y no vamos a hacer nada durante la semana de fiestas. Como han hecho en Pamplona algunas peñas vamos a cerrar. Es una situación que nos entristece: Las fiestas son el motor de las peñas, así que, si Dios quiere, las celebraremos el próximo año con más ganas si cabe”.
El refranero popular nos recuerda que de la necesidad se hace virtud y la peña tudelana ha aprovechado este obligado parón para mejorar sus instalaciones. “No es fácil cerrar la peña así que hemos decidido sacar algo positivo de todo esto y hacer algún arreglillo que nos vendrá genial”.