Inicio Tudela Beterri: “Empezamos la desescalda diciendo bien alto: Ya falta menos para Santanas...

Beterri: “Empezamos la desescalda diciendo bien alto: Ya falta menos para Santanas 2021”

El mercado de alimentos artesanos, organizado por la Beterri
El mercado de alimentos artesanos, organizado por la Beterri

La Junta directiva de la Peña Beterri ha asumido la suspensión de las fiestas de Tudela como algo lógico en el actual contexto sanitario que nos está tocando vivir. “Como peña comprendemos que en la excepcionalidad de esta situación las instituciones públicas suspendan las fiestas de Tudela, por responsabilidad, ante la crisis sanitaria. Nos gustaría celebrar las mismas, pero con las condiciones actuales, con un virus todavía sin desaparecer supondrían una temeridad de importancia el celebrarlas”, han asegurado en la peña tudelana.

Por ello la peña ha querido sumarse a los numerosos llamamientos que se han hecho a la ciudadanía de cara a actuar con cordura y cautela este verano, “cumpliendo con las normas y medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus y posibles nuevos rebrotes”.

La peña tudelana también ha querido remarcar su papel como colectivo social y ha reclamado a las administraciones públicas que parte del dinero que se va a dejar de gastar en los festejos populares “se invierta en material sanitario, en investigación y en desarrollo para poder hacer frente a enfermedades como la que estamos pasando, Sobre todo exigimos que se actúe sobre las causas que la provocan y que parece ser están ligadas a la perdida de la biodiversidad de la Tierra. Parece mentira que en el siglo XXI, estemos gastando miles de millones de euros en obras faraónicas y en presupuestos sin objetivos y no podamos controlar un virus que mata a millares de personas”, han señalado los responsables de Beterri.

Reconocimiento

Desde la peña tudelana se ha querido reconocer y resaltar el trabajo y la labor que ha desempeñado los trabajadores que han estado en primera linea en esta dura etapa que acabamos de atravesar. “Personal de la sanidad pública, servicios sociales, bomberos, Cruz Roja, gente que trabaja en la agricultura, en el comercio, etc, porque han sido el referente que ha contenido esta horrible situación que ha provocado el Covid-19 y, por supuesto, solidarizarnos con aquellas familias que han sido víctimas de esta pandemia”.

“Suponemos que las fiestas de Tudela 2021 la festejaremos con más ganas si cabe para las que ya nos estamos preparando.

Beterri empieza así su desescalera, diciendo bien alto: Ya falta menos para Santanas 2021!!.Salud a todos y todas – Osasuna guztientzat”, concluyen.