Ignacio Martínez Santos

Ignacio Martínez Santos es la apuesta del proyecto político que Vecinos por Tudela presenta a la ciudadanía en estas elecciones municipales.
La formación, que siempre ha resaltado su ámbito local, plantea un programa “claro y transparente, no es un modelo estándar, que ofrece a los ciudadanos compromiso, iniciativas y propuestas”, explica Martínez Santos.
“Tenemos proyectos para una ciudad segura, limpia, accesible y con recursos. Revitalizar el río Ebro. Nos acordamos de nuestros jóvenes en nuestros puntos del programa. Proyectos para relanzar la economía de la ciudad y generar políticas de empleo. Promover la igualdad, tolerancia e integración, pero siempre desde el respeto mutuo”.
Entre los proyectos, Martínez destaca una ordenanza, que contemple que las personas que reciban algún tipo de ayuda social o subvención municipal, se conviertan en colaboradores. “El objetivo es avanzar en la igualdad y dar respuesta a diferentes demandas sociales. Para algunas personas pedir este tipo de ayudas en momentos difíciles se convierte en una situación muy traumática, así se ofrece una forma de mantener en activo a estas personas. Creemos que es medida beneficiosa para las personas perceptoras de estas ayudas y va a permitir atender sus necesidades”.
Asimismo Vecinos por Tudela destinar la dotación económica que se concede a las ONG de ámbito internacional, a organismos de ámbito local para ayudar a personas desfavorecidas de Tudela.

“Se puede y se debe hacer más por nuestra ciudad, atender necesidades y solucionar problemas”

Tras su primera experiencia política, Ignacio Martínez vuelve a concurrir a estas elecciones al frente de Vecinos por Tudela. “Durante el tiempo que he estado como concejal no adscrito, he trabajado y aportado para mejorar la ciudad. Pero se puede y debe hacer más por nuestra ciudad, nos debemos a nuestros vecinos y vecinas, atendiendo sus necesidades y solucionando sus problemas. Este compromiso me ha animado a encabezar la candidatura, para trabajar por y para Tudela”, asegura.
A ello, añade, “a fecha de hoy el equipo de gobierno ha suspendido. No se ha realizado el cambio que se esperaba en nuestra ciudad. Implantar o intentar imponer sus ideologías no es lo mejor para los ciudadanos. Cuando se gobierna es para todos no para unos pocos. Los grupos que lo conforman son muy diferentes y en muchas ocasiones se han visto los graves desacuerdos que han tenido entre los miembros del equipo de gobierno, sobre todo en el pleno y eso no es bueno”.

PERFIL
Nombre y apellidos:
José Ignacio Martínez Santos
Edad: 52 años
Estado Civil: Casado (2 hijos)
Profesión
Chófer de autobús y comercial
Aficiones: El deporte, sobretodo el Karate, viajar, el mundo de las motos y salir con los amigos.

Trayectoria política: Concejal de Tudela (2015-2019), miembro fundador del partido de ámbito local Vecinos por Tudela.

CANDIDATURA
José Ignacio Martínez Santos
José Javier Martínez Latorre
Pedro María Martínez Mauleon
María Dolores Martínez Torralbo
Carmen Rocio Sierra Labarta
José Manuel Osta Serrano
Susana Ropero Martínez
María Martínez Herrero
Héctor Martínez Fernández
José Ignacio Huguet Coscolín
María Carmen Nevot Pérez
Elena Puertolas García
María Teresa Fernández Martín
Antonio Martínez Cornago
José Javier Martínez Nevot
Susana Pérez Lizar
José Pedro Ropero Ojea
Raimundo Fernández Lavilla
Juana Santolalla Sanz
María Teresa Herrero Notario
Rubén Arcos Franco

“Un grupo de personas, con muchísimas ganas de trabajar. Diferentes profesiones y edades, empresarios, estudiantes, funcionarios… cada una aporta lo mejor de sí misma.