Noel Iriz

“La ilusión de llevar una voz joven al Ayuntamiento de Tudela es una de las motivaciones que han llevado a Noel Iriz a tomar la decisión de liderar el proyecto que Geroa Bai va a defender para Tudela en las próximas elecciones municiapales. “Creo que las personas jóvenes tenemos mucho que decir en nuestra ciudad y es hora de que se nos escuche”, señala.
En esta aventura también ha sido clave el apoyo de los compañeros y las compañeras de Geroa Bai Tudela “y mi convencimiento de que el proyecto de Geroa Bai es el que mejor va a defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Tudela y de Navarra”.
Reconoce que es una persona que se siente comprometida y preocupada por lograr que Tudela avance, “se invierta en futuro y progreso, consiguiendo una Tudela cohesionada, que apueste por la igualdad de género y por el respeto de las distintas identidades que la componen”.
Estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública, considera que el trabajo que se ha desarrollado en los últimos cuatro años en el ayuntamiento ha sido aceptable. “Ha habido luces y sus sombras. La presencia del PSN en el gobierno municipal, ejerciendo la oposición en el gobierno foral, ha dificultado mucho el avance del cambio que era imprescindible en Tudela y que desde luego nosotros creemos que ha quedado inacabado. “Se han entorpecido o ralentizado iniciativas que con Geroa Bai en el Ayuntamiento hubieran sido mucho más fáciles y provechosas””, asegura.
“Nosotros y nosotras trabajamos el concepto de hacer de Tudela una ciudad donde la gente quiera trabajar y vivir, atractiva para el turismo y competitiva económicamente. Una ciudad donde se escuche no sólo la voz de las personas jóvenes sino la de toda la ciudadanía, mayores, personas inmigrante etc”, avanza Iriz que en este objetivo cuenta con un grupo “cuenta con un grupo equilibrado, diverso y plural, en el que conviven juventud y experiencia con personas pertenecientes a distintos sectores profesionales”.

“Apostamos por una ciudad donde la gente quiera trabajar y vivir, atractiva para el turismo y competitiva económicamente”

El programa de Geroa Bai propone una ciudad más accesible y adaptada a las necesidades de todos y todas, y plantea un vuelco al transporte urbano, “para que sea de calidad y sostenible, además de que tenga una continuidad de horarios y sea más accesible”, avanza.
“A nivel cultural, podemos recalcar que Tudela tiene un gran potencial, con multitud de agrupaciones musicales y de artes escénicas de todo tipo que necesitan un impulso desde el Ayuntamiento, Por ello incluimos propuestas como subvenciones para locales de ensayo o la construcción de locales de ensayo municipales. “Podríamos hablar aquí de infinidad de temas que tocamos en el programa, pero invitamos a los ciudadanos y ciudadanas de Tudela a que lo lean y vean porqué somos más necesarios que nunca en el Ayuntamiento.

PERFIL

Nombre y apellidos
Noel Iriz de Pablo
Edad
23 años
Estado civil
Soltero
Profesión
Estudiante y trabajador a tiempo parcial
Aficiones
Música, literatura, arte y cultura en general. Viajar, conoce sociedades e idiomas.
Trayectoria
A punto de graduarse en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

CANDIDATURA
Noel Iriz De Pablo
Anika Luján Martínez
Ana José Jacoste Sáez
Mitxel Ubeda Casas
Xabier Bergara Cogeces
Pilar Igartua Etxeberria
Julio Sola Gómara
Mª Carmen Petra Martínez Gil
Juan C. Goyeneche Aramburu
Arturo Vesga San José
Mª Dolores Martínez Coloma
Daniel López Moreno
Jaione Arratibel Arrondo
Miguel Árdanaz Muñagorri
Juan José Úcar Muruzábal
Olga Acevedo Correa
Pablo Zugasti Echeverría
Rafael Lizar Santos
Ana María Sáenz Ansorena
Ángel F. Irisarri Urdangarín
María Carmen López García

“Un equipo capaz y motivado. Preparado para trabajar desde una óptica municipal y foral, de la mano del Gobierno de Navarra para traer más inversiones y así conseguir prosperidad para nuestra ciudad”