Mikel Sanchez

Una nueva biblioteca, abrir la ciudad al Ebro, cumplir el acuerdo firmado para el casco antiguo, conseguir un consultorio para el barrio de Lourdes y quitar las subestaciones eléctricas del Barrio y de la Azucarera para crear más zonas verdes y un posible parking disuasorio, son algunos de los proyectos con los que se presenta a estas elecciones CUP Tudela, una candidatura que lidera Mikel Sánchez Benavente y que espera mejorar los resultados de las elecciones de 2015 para convertirse en una fuerza influyente en la política municipal.
Para ello la agrupación electoral propone a la ciudadanía iniciativas como seguir semipeatonalizando calles, completar y mejorar los carriles bici de la ciudad, reordenar del tráfico e impulsar un transporte público eficiente.
En el ámbito social, avanza el candidato de CUP Tudela “queremos una Tudela más social, más inclusiva, que defienda y cuide a todas las personas y trabaje especialmente por la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables, con un programa especifico para mujeres y personas en situación más complicada”.
Asimismo, CUP Tudela quiere implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones haciéndola partícipe en mayor numero de proyectos y aumentar la partida de presupuestos participativos. “Creemos que los actuales 200.000€ se quedan escasos para la gran participación que hay”, indica Sánchez.
También plantean la necesidad de mantener de manera adecuada todas las instalaciones deportivas. “No puede ser que una ciudad como Tudela no tenga un estadio en condiciones, unas pistas de atletismo homologadas o un campo adecuado para el equipo de rubgy” e impulsar un bono cultural para fomentar de manera integrada y con descuentos actividades deportivas, culturales y artísticas.


Gestión pública de los servicios
CUP Tudela tampoco renuncia la que viene siendo una de sus principales reivindicaciones, gestionar de manera directa algunos servicios ahora subcontratados. “Subcontratar significa que una empresa privada se enriquece ofreciendo un servicio público.Por ello somos partidarios de remunicipalizar, por ejemplo, el servicio de limpieza de edificios municipales, el servicio de jardinería o el de EPEL Castel Ruiz. Además, para nosotros es una vergüenza que los demás partidos hayan votado adjudicar la limpieza viaria a 10 años vista a una empresa privada, habiendo desaparecido del pliego final la persona delegada para controlar el cumplimiento de servicio en Tudela”.
“I-E se ha mostrado acomplejada en algunos temas”
Mikel Sánchez reconoce que la gestión del actual equipo de gobierno ha sido positiva “principalmente por el papel de I-E y pese a las puñaladas del PSN y la escasa aportación de Tudela Puede”. No obstante, añade, “en el aspecto político desde nuestro punto de vista el balance es bastante negativo. Izquierda-Ezkerra se ha mostrado acomplejada a la hora de defender temas ambientales como ocurrió con los residuos de Gipuzkoa y apostar por la gestión directa de algunos servicios subcontratados”.
Por estas y otras razones, Mikel Sánchez ha tomado la decisión de encabezar el proyecto de CUP Tudela “donde la toma de decisiones se realiza en Tudela y para Tudela, no como ocurre con los demás partidos”, señala. Y lo hace rodeado de un grupo que, asegura “representa el ADN de la CUP, gentes de izquierdas, progresistas, un fiel reflejo de lo que es Tudela, diversa y con diferentes realidades sociales”.

PERFIL
Nombre y apellidos
Mikel Sánchez Benavente
Edad
26 años
Estado civil
Soltero
Profesión
Finalizando sus estudios en Ingeniería de Diseño Mecánico y trabajador en hostelería
Aficiones
Viajar, cine, deporte
Trayectoria
Tiene interés en política desde que Rajoy llego con sus políticas de recortes. Socio-activista de Recicleta. Pertenece a diferentes colectivos juveniles y culturales. Miembro impulsor del grupo que se opuso a traer 75.000 toneladas desde Guipuzcoa. Vocal en campus UPNA de Tudela.

CANDIDATURA
Mikel Sanchez Benavente
Natalia Galindo Jarauta
Gustavo Diego Gil Pérez-Nievas
Edurne León Sánchez
Juan Zardoya Cisneros
Patricia Beatriz Lorente Sevilla
F. Javier Pérez De Obanos Oyarbide
Karlos Hernandez Sáinz
Mercedes Gil Peña
José María Ustárroz Santacara
Alassane Ndir Ndiaye Ngom
Silvia Arrastia Fernández
Aristoteles W. Fuentes Jiménez
Fernando Baños Pablo
Idoia Vitienes Orbegozo
Miguel Ángel Gracía Eraso
Sergio Salcedo Lainez
Miren Argiñe Korta Aramburu
María Teresa Laínez Apastegui
Luis Fernando Irala Barbería
Laura Cordón Martínez
Suplentes
Mercedes Sanz Sandúa
Alain Xabier López Martínez