Verónica Gormedino

La concejala de Festejos del ayuntamiento de Tudela, Verónica Gormedino, reconoce que es la primera en querer volver a disfrutar de la Navidad, “una de las fechas más bonitas del año y que tantas ganas tenemos de volver a ver, sentir, disfrutar y vivir por ser unas fechas especiales y mágicas para todos nosotros”.
Para que este reencuentro no pase desapercibido y quede en el recuerdo como algo especial, la concejalía que preside ha incorporado varias novedades en la programación. La más llamativa serán los nuevos trajes que podrán estrenar sus Majestades de Oriente para pasear por las calles de Tudela y que les permitirá lucir un renovado y llamativo look. “Hemos decidido cambiar, por fin, después de muchos años, la ropa de los Reyes Magos. Decir adiós a su diseño, coronas y barbas y dejar en manos de Oscar Vidorreta el encargo de un nuevo diseño. Creemos que es el momento de hacerlo por el parón que ha habido y porque los trajes estaban ya muy deteriorados”.
Otra novedad, explica, “es que hemos decidido que no se van a tirar caramelos en la cabalgata. Por la pandemia sí, pero también porque la policía tampoco lo ve conveniente. Al final los niños no ven a los Reyes, se tiran a la calzada a por los caramelos y siempre existe un peligro con los vehículos. Eso sí, estamos estudiando que se pueda facilitarles algún tipo de detalle a través de sus colegios”.
Tampoco habrá espectáculos en recintos cerrados. Para compensarlo, avanza, “el domingo 26 de diciembre tendremos un espectáculo infantil con pompas de jabón gigantes en la Plaza de la Constitución y el día 29 de diciembre dos carteros, con sus buzones acuestas, pasearán por la plaza de los Fueros y los alrededores para que los niños depositen sus cartas. Otra novedad será el día 30 de diciembre, en la Plaza Alfonso el Batallador, donde a las 7 de la tarde, tendrá lugar el espectáculo “Niños grandes, dj, música y acción”, para niños, papas, mamás y todo el que tenga ganas de divertirse con música de todos los tiempos y regalos para todos los participantes que darán un ambiente navideño al baile”.
La música también será la protagonista de otra de las novedades que incorpora la programación, una cita en torno a una hoguera que se encenderá en la Plaza Vieja la tarde-noche del 23 de diciembre y que permitirá al público disfrutar de los villancicos flamencos de Byron Jiménez y Adolfito, y de los villancicos populares que interpretará el grupo Kimbamba.

Artículo anterior“Vivimos un momento histórico y conseguiremos financiación para seguir mejorando Ribaforada”
Artículo siguienteEl Centro de Estudios Merindad de Tudela recibirá el Premio Olentzero