Centro de Estudios Merindad de Tudela

El centro de estudios Merindad de Tudela recibirá el vigesimocuarto premio Olentzero en reconocimiento a una trayectoria que inició en el año 1987 con el objetivo de estudiar, investigar y difundir el patrimonio de la Ribera en todas sus vertientes y facetas.
El presidente del centro de estudios, el arqueólogo Juanjo Bienes, ha agradecido la concesión del premio. «Mover la cultura en Tudela es una actividad dura y ardua», ha confesado Bienes que también ha asegurado que compartir el premio con las 23 entidades que lo han recibido con anterioridad «nos reconforta y da fuerzas para seguir con esta labor que hacemos por Tudela y el resto de localidades de la Ribera».
50 años de Olentzero en Tudela
La elección del Centro de Estudios se produce en un año especialmente importante para la Asociación de Amigos de Olentzero, que este año celebra el 50 aniversario de la llegada del popular personaje navideño a las calles de Tudela.
Para celebrarlo han preparado una gran cita en el Teatro Gaztambide de Tudela la tarde del próximo 18 de diciembre y se ha editado una revista conmemorativa en la que se recoge parte de la historia de este acto. Para la presidenta de la Asociación de Amigos de Olentzero, Argiñe Korta, estas navidades serán muy especiales. «Para nosotros es muy satisfactorio pensar que estamos contribuyendo a animar la tarde del 24 de diciembre, en la que todos nos echamos a la calle, y que la gente pueda participar de un acto cultural, integrarse en la fiesta, pasar una bonita tarde y sumar a las distintas actividades que en estas fechas se celebran en Tudela», ha reconocido.

Artículo anterior“Todos tenemos ganas de volver a ver, sentir y disfrutar estas fiestas tan especiales y mágicas”
Artículo siguiente“Queremos que nuestra juventud tenga un pueblo atractivo donde construir su proyecto de vida”