Inicio Opinión Plásticos electorales, por Fernando Rivas

Plásticos electorales, por Fernando Rivas

Con las inclemencias del tiempo, ya se empiezan a deshacer los plásticos que han puesto algunos partidos. En pocos días, el viento los esparcirá y acabarán en el estómago de algún animal.

Con el afán de invadir barandillas y tenerlas acotadas con propaganda electoral, algunos partidos políticos se han apresurado a colocar plásticos sin el compromiso de quitarlos y sin pensar que estos plásticos se deterioran y al final contaminarán nuestro medio ambiente.

No me creo que los partidos anunciantes estén concienciados con el tema medioambiental, no me creo que se crean sus propios programas, no me creo que piensen en solucionar problemas medioambientales porque son ellos mismos los que lo generan.

Estoy seguro que en sus casas no tienen esparcida su propia basura entonces, ¿Por qué generan basura por nuestra ciudad? Basura que tarda en degradarse más de 500 años, que al final termina en micro-plásticos y en la cadena alimenticia de todos.

Hay un movimiento estudiantil #FridaysForFuture, nos están avisado desde Europa, y también están tomando conciencia hasta los hipermercados, sin embargo, todavía tenemos partidos políticos que desprecian nuestro entorno.

Espero que esta carta sirva como denuncia y que sea la propia ciudadanía que les diga que el futuro medioambiental de todos y todas nos importa y mucho.

Fernando Rivas