Inicio Merindad Milagro celebra una multitudinaria Fiesta de la Cereza en su 25 aniversario

Milagro celebra una multitudinaria Fiesta de la Cereza en su 25 aniversario

Milagro cereza

Milagro acogió este domingo 9 de junio su 23 Fiesta de la Cereza. De nuevo fue un día multitudinario, en el que los asistentes pudieron degustar y comprar este fruto.

El acto institucional dio comienzo a la una. El pregonero en esta ocasión fue el exalcalde Jesús María Barrado, quien, hace 25 años, tuvo la idea de poner en marcha el Día de la Cereza de Milagro, al recibir una bandeja con cuatro peras cuando pasaba por Rincón de Soto: “Pensé ¿por qué no hacemos eso nosotros con nuestras cerezas”, contó durante su pregón. Barrado fue distinguido además con la insignia de la cereza de oro.

Además, Josune Egozkue, técnica del área de Cadena de Valor INTIA-Reyno Gourmet, recibía la cereza de plata por su trabajo en esta entidad, y por poner en valor el trabajo de los agricultores y agricultoras de la zona que hacen posible el sello de calidad Cereza de Milagro.

En cuanto al concurso de postres de cereza, Begoña Salvatierra se impso con sus “rollitos de cereza”. En segundo y tercer lugar quedaron Mirta Liviana Martín e Isabel Jaimenerena.

Por otra parte, el día se completó con las actuaciones de la Comparsa de Gigantes y los gaiteros, la Escuela de Jotas, la Banda Joven de la Escuela de Música y multiples actividades.

Otras noticias de interés:
«Poner en marcha y celebrar ahora la 23ª Fiesta de la Cereza de Milagro me produce una gran satisfacción»