La detención se produjo en el acceso a Mercadona, donde estos días se han adoptado medidas de seguridad para los clientes en el acceso al supermercado

Por primera vez desde que se decretase el estado de alarma y entrara en vigor el artículo que limita la circulación y presencia de vecinos en las calles, la policía local de Tudela ha destacado un descenso en el número de infracciones cometidas por los ciudadanos. «Se ha notado un importante descenso. Afortunadamente cada día son menos los que incumplen la normativa. Por nuestra parte seguiremos trabajando para que el número de denuncias sea cero», ha señalado el jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Luis Ruiz, en el parte de incidencias diario.

Aún así, durante la jornada de ayer, los agentes de la Policia Local de Tudela tuvieron que denunciar a 14 personas por incumplir la normativa recogida en el decreto que regula el estado de alarma y detener a una persona.

Este último hecho se produjo en la entrada del supermercado Mercadona en la capital Ribera. Los agentes intervinieron tras recibir la llamada del vigilante de seguridad del establecimiento que les informó de la presencia de dos personas que querían acceder al supermercado juntas. Cuando llegaron los agentes, esta persona no depuso su actitud por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.