El ayuntamiento de Tudela ha aplazado la celebración de las ceremonias tradicionales del Volatín y la Bajada del Ángel. Ambos actos, emblema de la Semana Santa de Tudela, se iban a celebrar los días 11 y 12 de abril en la Plaza de los Fueros.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha trasladado a los organizadores la decisión de aplazar  ambas ceremonias  “por las circunstancias que estamos viviendo en las últimas semanas y por las medidas decretadas para minimizar el contagio del virus COVID – 19.”

“Lamentablemente debemos aplazar nuestras tradiciones más antiguas, entrañables y queridas por Tudela. Son momentos complicados y difíciles para todos, pero debemos ser responsables”, continúa el escrito en el que el alcalde afirma que “Esta decisión es una de las más dolorosas que he tenido que tomar estas últimas semanas”.

Toquero termina agradeciendo a los organizadores “el enorme trabajo que habéis llevado a cabo con los preparativos para que todos pidiéramos disfrutar y emocionarnos. Pero no será en balde. Cuando todo esto pase, lo disfrutaremos con más intensidad y agradecimiento. Muchas gracias”.


Tudela aplaza el Ángel y el Volatín: Carta del alcalde a los organizadores de las ceremonias tradicionales

Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que por las circunstancias que estamos viviendo en las últimas semanas y por las medidas decretadas para minimizar el contagio del virus del COVID-19, lamentablemente, debemos aplazar nuestras tradiciones más antiguas, entrañables y queridas por Tudela, como son El Volatín y La Bajada del Ángel.

Son momentos complicados y difíciles para todos, pero debemos ser responsables. Esta decisión es una de las más dolorosas que he tenido que tomar estas últimas semanas.

Agradezco el enorme trabajo que habéis llevado a cabo con los preparativos para que todos pudiéramos disfrutar y emocionarnos. Pero no será en balde. Cuando todo esto pase, lo disfrutaremos con más intensidad y agradecimiento.