En su debut como entrenador en la categoría de la Regional Preferente Navarra, Jon Miquel Esparza Goñí, asume las riendas del CD Corellano con grandes expectativas. Tras acreditar su experiencia en las categorías inferiores de C. A. Osasuna y el liga nacional juvenil del Calahorra, el reto que se marca es devolver a los rojillos del Ombatillo a categoría Autonómica.
Un equipo con talento y estilo definido
El CD Corellano cuenta con una plantilla que su entrenador no duda en calificar como «la mejor de la categoría». Para Esparza, el equipo destaca por su ambiente, la unidad de su vestuario y un talento sobresaliente que lo convierten, sin dudar, en un firme candidato al ascenso.
Del equipo resalta el valor que aportan veteranos como Nico y Simón, un valor de experiencia y liderazgo. Sin embargo, subraya que la fortaleza del equipo radica en un bloque completo formado por jóvenes muy técnicos que atesoran mucho fútbol.
Espaza destaca del juego del CD Corellano su apuesta por el fútbol de toque, «siempre jugando desde atrás, con combinaciones que nos permitan llegar arriba progresivamente. No somos un equipo de juego directo, sino de tocarla y buscar espacios, un enfoque arriesgado, que a veces nos penalice, especialmente en partidos en casa donde hemos dejado escapar puntos clave, pero que es bien recibido por la afición cuando los resultados acompañan», explica el técnico.
Los retos del camino al ascenso
El entrenador del CD Corellano no esconde que el objetivo de la temporada es claro, subir de categoría, aunque, reconoce, el camino en el fútbol es impredecible y el rumbo hacia el ascenso está lleno de desafíos. «Cuando llegué, el club ya tenía esa meta, y sigue siendo nuestro objetivo. No importa si subimos como primeros o como segundos, lo que esta claro es que esta plantilla merece es jugar en una categoría superior, al menos en Autonómica», afirma con determinación.
Para allanar el camino, el primer reto va a ser definir y pulir los fallos y errores que han penalizado al equipo, «desconexiones puntuales que nos han llevado a perder partidos en casa por detalles que no deberían haberse dado. Encuentros en los que íbamos ganando y que al final te remontan sin haber hecho nada destacable. Eso es algo que debemos corregir», admite Esparza.
Un mensaje para la afición
El técnico se muestra confiado de que el CD Corellano estará arriba en el momento clave de la temporada y envía un mensaje a los seguidores del equipo. «Que disfruten del equipo que tienen. Es un grupo muy joven, probablemente de los mejores de la categoría, y les gusta jugar al fútbol. Pido paciencia y confianza en los jugadores. Lo bonito de este proyecto es que no solo buscamos resultados, sino que ofrecemos un estilo de juego atractivo que la afición puede valorar». El trabajo en equipo será clave para alcanzar el ascenso y consolidar el lugar del CD Corellano en una categoría superior.