Luis Orte inicia esta aventura en la producción musical
-- Publicidad --

Luis Orte es un nombre conocido en la escena musical de Tudela. Como miembro de Redox es parte activa de un grupo que ha apostado por reivindicar la esencia del rock. Hace unas semanas su pasión musical le empujaba a dar un paso más y se ha aventurado en el mundo de la producción musical al frente de Peccata Minuta Records, un sello discográfico que nace con el objetivo de empujar y dar visibilidad a los artistas de la Ribera de Navarra.

La idea del proyecto, recuerda surgió en una conversación con Charly Zamora, de El Hombre de el Saco, formación con la que ha trabajado en la grabación de los temas de su primer disco y que se ha unido a Orte dándole apoyo en los aspectos legales y redes sociales.

El productor tudelano reconoce que había abordado en muchas conversaciones la necesidad de crear un «paraguas» bajo el que incluir a todos los artistas que luchan por mantener viva día tras día su pasión por la música, así que no tardo en aflorar el proyecto para montar un sello propio. «Creo que tal y como están ahora las cosas la clave está en trabajar unidos. Si cada uno va por su cuenta, es muy difícil que podamos lograr algo grande. Pero si todos remamos en la misma dirección, nuestra música puede llegar más lejos», comenta Orte.

Peccata Minuta Records pretende crear una plataforma para artistas locales. «Queremos facilitar el camino. Gestionar sus conciertos, llevar sus propuestas a festivales y ayuntamientos y darles un valor que no podrían tener por separado», explica.

Una docena de artistas se han sumado al proyecto

En poco tiempo el sello ya cuenta con el respaldo de una docena de artistas que aportan diversidad en géneros musicales, desde el pop-rock hasta el hard-rock, pasando por la música electrónica o los tributos. «La acogida es increíble. Todos los artistas con los que hemos hablado han querido formar parte de Peccata Minuta y eso nos da la energía para seguir adelante», asegura Orte

Peccata Minuta Records también tiene el propósito de ofrecer servicios de producción, grabación, merchandising y, sobre todo, promoción digital. «Queremos ser ese apoyo que los artistas necesitan, tanto para hacer crecer su carrera como para ofrecerles todos los recursos que hoy en día son imprescindibles para salir adelante, crear pequeños festivales y eventos donde los artistas puedan compartir escenario y mostrar lo que hacen. Y todo con la fuerza de un sello bien organizado», apunta.