Inicio Merindad Daniel García Sandúa ganó el XXI Cross Virgen del Rosario

Daniel García Sandúa ganó el XXI Cross Virgen del Rosario

Información por gentileza del Ayuntamiento de Ablitas.

En Ablitas ya se respira ambiente festivo. Este pasado fin de semana, como preámbulo a las fiesta que comienzan el día 2, se celebró el XXI Cross Virgen del Rosario, organizado por el Ayuntamiento de Ablitas y la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur, y en el que tomaron parte unas 150 personas. Veintiuna peñas se dieron cita en un día especialmente caluroso. El joven Daniel García Sandúa, de 16 años, el primero en cruzar la meta, en 14 minutos y 28 segundos, tras completar los 4 kilómetros del recorrido de la categoría de adultos. Los niños de 12, 13 y 14 años completaron un recorrido de 2 kilómetros, los de 10 y 11, 800 metros, los de 8 y 9 años recorrieron 700 metros, y los más peques, de 7 años para abajo, corrieron 250 metros. Todas las peñas participantes recibieron como obsequio un jamón.

Concluida la prueba, se hizo entrega, por parte del alcalde, Cecilio Antón, del premio al ganador del concurso de carteles de fiestas, Cecilio Ruiz Zardoya, de la peña El Bronx. Asimismo, se llevó a cabo la imposición de los pañuelos rojos a los niños y niñas nacidos en 2016, treinta y tres en total.

La jornada se completó con una cena popular en la carpa municipal, y la actuación en el mismo lugar del grupo musical La Orquestina.