Angel Sanz Alfaro

Ángel Sanz Alfaro ha asumido el liderazgo de la candidatura del PSN-PSOE al ayuntamiento de Tudela de cara a las elecciones que se celebrarán este 26 de mayo. Asegura que asume el reto convencido y preparado. “Tengo claro que quiero lo mejor para Tudela y que puedo conseguirlo. Quiero construir una Tudela abierta, tolerante, valiente, solidaria, una Tudela ecológica, culturalmente viva, más moderna, más actual y diversa con le objetivo de mejorar la vida de mis vecinos”.
Reconoce que recoge el testigo de un grupo municipal que ha trabajado de manera activa y determinante en el equipo de gobierno. “El PSN-PSOE propició en 2015 un cambio político en el Ayuntamiento de Tudela generando un gobierno de izquierdas progresista y no nacionalista que garantizara políticas de progreso. Hemos facilitado la gobernabilidad y la estabilidad institucional”.
Ello no impide que critique algunas acciones de sus socios de gobierno, Izquierda Ezkerra y Tudela Puede. “Nuestros socios se abrazaron a la reforma del Mapa Local incumpliendo lo acordado sobre el objetivo de la Carta de Capitalidad. Un ejemplo claro de lo importante que es que el PSN-PSOE lidere los apoyos en la nueva Legislatura, por el interés general de Tudela”.
Sanz considera fundamental la participación socialista en el gobierno de la ciudad en la consecución de nuevas piscinas de verano así como campos de futbol de césped artificial. “Estamos muy satisfechos del trabajo realizado en Educación y Juventud y de la apuesta real por la educación pública en Tudela, superando el abandono en que nos encontramos los centros públicos, donde también se han rebajado las tasas de matrícula de la Escuela de Música y se ha obtenido la financiación del 100%del conservatorio profesional “Fernando Remacha” de Tudela.

Proyectos
Estos ejemplos, asegura, son la mejor carta de presentación para defender en la propuesta electoral del PSN-PSOE la construcción tercer centro de salud en el barrio de Lourdes, un nuevo Campo de Futbol, mejorar las infraestructuras de los centros públicos y aumentar las actividades educativas, rehabilitación edificio “La Obra” como centro referencial de formación para desempleados, abordar la construcción pabellón multiusos, crear una Casa de la Juventud, definir un plan y unas políticas que pongan valor a la oferta turística y acometer un parking en barrio de Lourdes, todo ello con el compromiso de contener la presión fiscal sobre la ciudadanía.
Carta de Capitalidad
La consecución de la carta de capitalidad para Tudela será la gran reivindicación que el PSN-PSOE de Tudela planteará ante el próximo Gobierno de Navarra, avanza el candidato a la alcaldía. “Los Socialistas estimamos que Tudela debería recibir 5 millones como cantidad proporcional a los servicios públicos que debe de tener sobredimensionados para atender a la comarca. Tenemos Juzgados, hospital, bomberos, institutos comarcales… Hacen falta infraestructuras y servicios para ello porque también damos servicio a población que no está empadronada en la ciudad. Queremos que nuestra ciudad sea una cabeza de comarca real, también económicamente. No se concibe Tudela sin su comarca así como la comarca sin Tudela y no compartimos de ninguna manera unir la carta de capitalidad a que se concrete el nuevo mapa local que los socialistas rechazamos”.

PERFIL
Nombre y apellidos:
Ángel Sanz Alfaro
Edad: 41 años
Estado Civil: Soltero
Profesión: Técnico en emergencias sanitarias y Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
Aficiones: Deporte, senderismo, gastronomía, viajar y disfrutar con mi gente.
Trayectoria política
Afiliado a UGT desde hace 20 años. Secretario de juventudes socialistas de Tudela, y concejal en Olazagutia. Representante del PSN-PSOE en el Consejo de igualdad y en el Pacto de conciliación Municipal.

CANDIDATURA

Angel Sanz Alfaro
Beatriz Ochoa Ariza
Juan Antonio Román García
Tamara Gutierrez Mingorance
Luis José Mendo Giner
Alejandra Agorreta Álava
Mauricio Miguel Solano Gómez
Raquel Clemente Herranz
Juan Manuel García Cámara Raquel Cuartero Zadoya
Antonio Pérez Omeñaca
María Rosario Antón Santos
José M. Fernández Echavarri
Mª Circuncisión Royo Ruiz
Luis Martínez Suberviola
Lucía Román Villabona
Jesús María Pardo Delgado
Mª Ángeles Dueñas Martínez
Jesús Ángel Gayarre Gil
Concepción Villabona Inuñez Carlos Gimeno Gurpegui

“Una lista ganadora. cuento con el mejor equipo, un equipo joven, renovado, con ilusión, cualificado, generoso, multidisciplinar, versatil, ciudadanos con valores, comprometidos con la mejora social. Aue decidieron sumarse al proyecto socialista y acompañarme en este objetivo, el de obtener la alcaldía de Tudela. Aprovecho para darles las gracias de todo corazón”.