Inicio Tudela Santa Ana seguirá siendo la protagonista durante el mes de julio

Santa Ana seguirá siendo la protagonista durante el mes de julio

Congregación de Santa Ana
Merche Añón, concejala de Cultura, Luis Eduardo Gil, presidente de la Congregación de Santa Ana, Agustín Albo, tesorero, Javier López Bailo, director, y Jesús Arz, secretario

Que las fiestas patronales se hayan suspendido de nuevo, no significa que Santa Ana no sea la protagonista del mes de julio en Tudela. La patrona, estos días, está entronizada en el altar mayor de la Catedral, presidiendo todas las celebraciones en su honor. En la capilla de la patrona, sobre sus andas, está Santa Ana la Vieja, para hacerla presente, ya que este año no puede haber procesiones.

Tal como explicaron los miembros de la Congregación de Santa Ana, todas las celebraciones serán presenciales y con restricción de aforo, que es de 400 personas para la Catedral. A lo largo del mes, habrá misas todos los días a las 8, 11 y 20 horas. Además, durante los días 17 al 25, se celebrará la Solemne Novena y Gozos tras la misa de ocho de la tarde. Intervendrá el Coro Joaquín Gaztambide, y será retransmitida en directo por el Facebook “Congregación de Santa Ana-Tudela”.

Este año, como novedad, los tudelanos podrán pasar a ver a Santa Ana entre las 12,30 y las 14,30 horas

El día 26, fiesta de la patrona, tendrá lugar como es tradición la Misa Mayor a las 11 horas, que estará presidida por el Arzobispo Francisco Pérez. En ella, cantará el Coro Joaquín Gaztambide, y será retransmitida en directo por Navarra Televisión. También la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes celebrará la novena a Santa Ana con misas de 9 y 19,30 entre el 17 y el 25 de julio. Como novedad, este año, se podrá acceder al interior de la Catedral para visitar a la abuela de Tudela entre las 12,30 y 14,30 horas. El acceso ser hará por la puerta Barroca (calle Portal) y la salida por la puerta de la Plaza Vieja.

Otras noticias de interés:
La Ribera disfruta con gran responsabilidad de sus programaciones de verano