Los buñueleros se protegen de los contagios
Publicidad

Los riberos están disfrutando con una gran responsabilidad de las programaciones de verano que han organizado sus ayuntamientos y participan en los diferentes actos manteniendo todos los protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios por la Covid 19.

Así se está pudiendo comprobar en todas y cada una de las localidades que han elaborado actividades culturales, musicales, deportivas y festivas ya que la inmensa mayoría de las personas llevan su mascarilla puesta pese a que no es obligatorio en exteriores, desde el pasado 26 de junio.

Un hecho que se produce muchas veces por iniciativa propia pero también por la insistencia de los ayuntamientos a la hora de recordar a sus vecinos la necesidad de seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. «No hay que confiarse para nada. Hay mucha gente vacunada, pero todavía quedan muchos jóvenes por recibir sus dosis para estar inmunizados», coinciden en señalar tanto los responsables municipales como los propios vecinos.

Se da la circunstancia de que en toda España hay un serio rebrote con la quinta ola de la Covid 19 que está afectando a los más jóvenes por no seguir las recomendaciones sanitarias. De hecho, hay comunidades autónomas que se están planteando suspender algunos de sus festivales musicales por la alta participación y las nulas medidas de seguridad que se están tomando por los jóvenes.

No es el caso de la Ribera en particular, ya que los casos que han aparecido en los últimos días podrían deberse a la importación de zonas turísticas, como es el caso de Salou y Conil de la Frontera.

Los ayuntamientos riberos siguen para adelante con sus programaciones de verano en las que sus vecinos están demostrando muchas ganas de divertirse respetando todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Publicidad
Artículo anteriorComplejo deportivo El Romeral de Castejón, una oferta de actividades e instalaciones única en la Ribera de Navarra
Artículo siguienteAgustín Salvatierra, primero en veteranos en el III Triatlón de Alfaro