Inicio Opinión No hable en nombre de Tudela, por Colectivo Tudela Antitaurina

No hable en nombre de Tudela, por Colectivo Tudela Antitaurina

Desde el Colectivo Tudela Antitaurina manifestamos nuestro más profundo rechazo ante estas últimas declaraciones de la concejala de Festejos y Medio Ambiente, Verónica Gormedino, en las que una vez más se vanagloria del apoyo que su concejalía da a la tauromaquia y en las que habla en nombre de Tudela.

Señora Gormedino: A la hora de presumir de su apología taurina, contraria a valores tan necesarios como la empatía y la compasión, no hable en nombre de Tudela porque nos produce vergüenza. Somos cada vez más las personas que consideramos que no es necesario utilizar animales para divertirse y que entendemos que las corridas de toros, a las cuales concede usted todo su apoyo, son un espectáculo sangriento y cruento impropio de una sociedad evolucionada, espectáculo que hace tiempo tendría que haber sido abolido como lo han sido numerosas costumbres crueles contra personas y animales. La sociedad necesita gobernantes con más valores, más pedagogía y menos pandereta y olé. Las corridas de toros son además violencia y banalización de la violencia contra los seres vivos, ya está bien de normalizar la crueldad y de justificar en nombre de la tradición lo injustificable. Necesitamos más conciencia y sensibilidad, necesitamos gobernantes que no nos lleven a la más absoluta involución.

Es triste y lamentable que la señora Gormedino esté al frente de la concejalía de Medio Ambiente, para la cual se supone que hay que tener una sensibilidad especial hacia los seres vivos, y es igualmente triste y lamentable el apoyo que el actual equipo de gobierno otorga a la tauromaquia. Y no se confundan: el pensamiento antitaurino español es tan antiguo como la nefasta tauromaquia (no tienen más que documentarse leyendo el libro «Pan y toros», del Doctor en Historia Contemporánea Juan Ignacio Codina).

Mientras esta concejala continúa dando pasos atrás, nosotr@s los seguiremos dando adelante manifestando nuestro rechazo y nuestra vergüenza ajena y reivindicando una sociedad más concienciada, sensible y constructiva.
#TudelaEvolución

Colectivo Tudela Antitaurina