Begoña Moreno, directora de la Residencia Nuestra Señora de Gracia, Oscar Pérez, director de la Real Casa de Misericordia, el alcalde Alejandro Toquero, y el director de la Residencia Torre Monreal, Borja Macaya

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado hoy que las tres residencias de ancianos de la ciudad serán las encargadas de lanzar el cohete de inicio de las próximas fiestas de Santa Ana, el día 24 de julio. Acompañado de los directores de los centros, Begoña Moreno (Nuestra Señora de Gracia), Óscar Pérez (Real Casa de Misericordia) y Borja Macaya (Torre Monreal), el alcalde de Tudela ha personalizado en ellos la labor de todos los trabajadores de los centros que, como ha recordado, “se blindaron, se encerraron, construyeron un muro humano para impedir que la enfermedad entrara en y tocara a nuestros mayores”.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que la plantilla de cada residencia “se convirtiera en la familia de nuestros mayores”, algo que, según ha considerado, “los convierte de inmediato en familia de todos los tudelanos”.

“No hay nada más crudo que la soledad y no los dejaron solos; en este cohete celebraremos la vida. El cohete de este año debe ser una sola voz, la de Tudela, la de la buena gente de Tudela. Ellos han sido ejemplares y merecen este honor frente a todos los tudelanos”, ha defendido Alejandro Toquero.

Artículo anteriorRegresa el tiempo de los gigantes
Artículo siguienteMoskera: «Recuperar algo que vivimos tan intensamente como las fiestas es una sensación muy ilusionante»