Inicio Tudela La prensa, servicio esencial en momentos de crisis

La prensa, servicio esencial en momentos de crisis

Miguel Ángel Gracia sigue al pie del cañón en Librería El Cole
Miguel Ángel Gracia sigue al pie del cañón en Librería El Cole

Hoy se cumple una semana de cuarentena. A lo largo de estos días, los ciudadanos han buscado sus estrategias para hacer más llevadero este necesario encierro: desde películas, música, y todo tipo de contenidos en redes sociales, a modos distintos de buscar la socialización con los vecinos, como los aplausos en los balcones o la música que se interpreta desde alguno de ellos.

Sin duda, la prensa es otro de los elementos esenciales estos días. Desde La Voz, queremos permanecer cerca de nuestros lectores y seguidores a través de nuestras plataformas, como la web y las redes sociales, por lo que, debido a la crisis que afrontamos, ofrecemos nuestros contenidos en abierto. También nuestra revista de esta semana está disponible en los puntos habituales de venta.

Uno de estos puntos es la popular librería El Cole, situada en la Avenida de Santa Ana. Al frente del establecimiento esta desde hace ya muchos años Miguel Ángel Gracia Eraso. «Estamos abiertos al público para ofrecerles la prensa», nos cuenta. «Nuestro negocio está catalogado como un servicio de primera necesidad». Es cierto, comenta, que estos días, la gente sale mucho menos, «como es normal, se nota un bajón. Pero hay que estar por el servicio que damos. Es importante que la gente tenga algo de ocio para pasar el rato y estar informados».

«La gente no habla de otra cosa» asegura también «sobre todo de la faena que supone tener que estar en casa encerrado, sobre todo la gente que tiene niños… Pero si las medidas se cumplen en condiciones y se es prudente en el tema, se puede sobrellevar. Aunque hay que tener claro que libres no estamos ninguno ante esta situación. Pero siempre se puede evitar algo manteniendo las distancias prudenciales, lavándote las manos constantemente, utilizando guantes…».

«Hay que tener paciencia», concluye, «cumplir las normas que nos han pedido y fijarse en los técnicos y los profesionales que son los que saben, y hacerles caso. Porque no se sabe en qué va a deparar, pero saldremos de esta».

Otras noticias relacionadas:

«Después del boom de la semana pasada, las compras han bajado»