Concejales de UPN en Cortes

Navarra Suma de Cortes valora muy negativamente la gestión que está realizando en el Ayuntamiento el equipo de gobierno formado por CET-PSN/PSOE, pero en el que también incluyen a CIC EH BILDU. Así lo pone de manifiesto la formación en una entrevista en la que les acusan de “ocultismo, falta de transparencia y de información”, aseguran.
¿Qué balance hacen de la gestión municipal global CET-PSN/PSOE durante los dos últimos años?
Queremos aclarar que el equipo de gobierno es CET dos concejales, PSN/PSOE tres concejales y CIC EH BILDU un concejal. Por lo tanto, Navarra Suma, con cinco concejales, es consciente de que estos representantes municipales nos han colocado en la oposición. Por lo tanto, resulta ridículo que constantemente nos achaquen a nosotros que no salgan adelante sus propuestas. El que manda manda, aunque mande mal.
Llevamos dos años de ocultismo, falta de transparencia y falta de información. Todavía estamos padeciendo una pandemia por la Covid 19, que ha modificado nuestra manera de vivir, y son las instituciones las que han de velar, trabajar y ayudar a la ciudadanía a superar esta situación. Por desgracia, nuestro pueblo tiene un equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, más pendiente de las redes sociales que de ayudar a sus vecinos.
¿Y de las medidas de ayudas al comercio local y autónomos por la pandemia?
En este asunto, han querido hacer mucho ruido, pero con pocas nueces. La realidad es que CET-PSN/PSOE y CIC EH BILDU votaron en contra de todas las medidas propuestas por Navarra Suma en un pleno extraordinario, celebrado el 25 de junio de 2020. Planteábamos 12 medidas de ayudas a nivel municipal a todos los vecinos por valor de unos 300.000 euros. En el presupuesto de 2021 también planteamos medidas de apoyo a los vecinos que ni siquiera llevaron a Comisión.

El equipo de gobierno rechazó las 12 propuestas por valor de 300.000 euros que Navarra Suma llevó a pleno para ayudar a todos los vecinos, incluidos comercios y autónomos.

Talante del alcalde
¿Qué opina del talante político del alcalde Fernando Sierra?
Es la antítesis del talante que Cortes necesita, bajo nuestro punto de vista.
¿Está siendo el equipo de gobierno activo, original y creativo en iniciativas de inversión?
Están llevando a cabo todo lo que Navarra Suma dejó empezado y preparado durante la pasada legislatura. Por ejemplo, el nuevo alumbrado eléctrico, la calle de la Máquina, las piscinas y el campo de fútbol, la carretera de Novillas, la exposición permanente del Alto de la Cruz, así como la pavimentación y renovación de redes de siete calles, entre otros.
Respecto a las demás preguntas que LA VOZ plantea en la entrevista por escrito, relativas a las concejalías, decir que la información del equipo de gobierno es nula, las comisiones escasas y la mayoría solicitadas por Navarra Suma. Nos estamos enterando de las actividades municipales por las redes sociales, los vecinos nos preguntan y no les podemos responder, porque no nos facilitan la información.
Los presupuestos
¿Creen ustedes que los vecinos entienden los motivos por los cuales no se aprobó el presupuesto de 2021, con los votos en contra de Navarra Suma y CIC-EH BILDU con las consecuencias que conlleva para la gestión del pueblo?
El equipo de gobierno es, con su mayoría, el que ha de aprobar los presupuestos. Navarra Suma votó en contra porque las enmiendas que planteamos, para ayudar a los vecinos, no fueron tenidas en cuenta, ni siquiera tratadas en Comisión. No podemos aprobar un presupuesto en el que no nos han dejado participar. Y de paso queremos aclarar que el presupuesto de 2020 también lo votamos en contra porque era un presupuesto presentado por nosotros en febrero, antes de la pandemia, y por lo tanto, no servía para gestionar la situación generada por la Covid.

Artículo anteriorSan Miguel o San Jorge, las dudas sobre la identidad de la imagen que ha restaurado el Museo de Tudela
Artículo siguiente“Los colectivos de Castejón nos transmiten que colaborarán con más ganas cuando la pandemia finalice”