Publicidad

La UNED de Tudela acoge la actividad de extensión universitaria Empadronamiento: llave a derechos – Red Navarra de Lucha contra la Pobreza, que tendrá lugar el 17 de noviembre.

La vivienda es uno de los ejes fundamentales para garantizar una verdadera inclusión social como bien lo sabéis en las entidades. Pero, además, la vivienda, más concretamente el empadronamiento, se ha convertido en la llave de acceso a múltiples derechos, servicios y prestaciones.

Desde la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, han venido detectando que para muchas personas no es posible obtener esta acreditación debido a diferentes casuísticas: ya sea por la denegación de este por parte de los propietarios o subarrendadores, por vivir en viviendas irregulares, o por la denegación por parte de instituciones.

Por todo esto, se pretende generar un espacio donde compartir y generar propuestas para superar este problema. Para ello hemos invitado a Anabel Rodríguez Basanta, Directora de Servicios de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, para conocer la experiencia de promoción del empadronamiento de Barcelona.

A continuación, habrá un espacio para el debate y la reflexión conjunta con agentes sociales y políticos de Navarra, donde quien lo desee podrá participar.

La actividad se desarrollaré de manera exclusivamente PRESENCIAL.

Matrícula
Artículo anteriorLa UNED de Tudela escenario del primer simposio de ciudades medias y pequeñas
Artículo siguienteTudela: una aproximación geográfica a sus paisajes urbanos