Responsables del ayuntamiento de Tudela, del área de salud, protección civil, cruz roja y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Tudela participaron en la tarde de ayer en la primera reunión de coordinación para hacer frente a la crisis del COVID 19 a nivel local.

La reunión se celebró en el salón de plenos con la asistencia de Alejandro Toquero y la edil de sanidad Erika Navarro, la Directora del Área de Salud, Jefes de Policía Local, Policía Nacional y Policía Foral, Presidente de Protección Civil y responsables de Cruz Roja.

El objetivo de esta reunión, que se volverá a convocar a lo largo de estos próximos días y siempre y cuando la situación lo aconseje, ha sido la de informar y coordinar todas las medidas y acciones preventivas que se están adoptando en todos los estamentos convocados en materia de seguridad, sanidad, prevención y apoyo logístico.

Edificios municipales a disposición del área de Salud

Entre los asuntos tratados, se valoró y analizó la ocupación actual del Hospital Reina Sofía por si se viera la necesidad, que de momento no existe, de que el Ayuntamiento ponga a su disposición algún edificio municipal.

Se aseguró una mayor presencia policial en las calles, de todas las fuerzas de orden público para garantizar la salud pública y el cumplimiento de las normas de circulación de personas.

Por su parte y desde Protección Civil se va a activar la ambulancia durante 12 horas, poniéndola como la de Cruz Foja al servicio de la demanda del Área de Salud a quien se han cedido también todos los recursos materiales existentes en la Agrupación. Por último se ha establecido un calendario de turnos para atender el servicio durante 24 horas de manera ininterrumpida, tanto para los servicios municipales como para otros temas de apoyo.

Se insistió igualmente en la importancia de mantener e informar a la población de manera constante y exhaustiva, de las medidas preventivas adoptadas hasta la fecha y en el cumplimiento de las mismas.

La reunión se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela, manteniendo como es lógico las medias de seguridad decretadas. El alcalde Alejandro Toquero quiso agradecer a todo el personal sanitario “la encomiable labor realizada en estos momentos de crisis”. Agradecimiento que hizo extensivo a las fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil y “a todos y cada uno de los que de una manera u otra están ayudando con su trabajo en estos momentos tan duros”.