Instalaciones municipales del complejo Clara Campoamor que gestiona la empresa Ocio Sport
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado que ha iniciado la resolución de los contratos con la empresa Ocio Sport tras confirmarse el impago de salarios a sus trabajadores. La medida, adoptada ante la «situación de incertidumbre y preocupación» generada, busca garantizar la continuidad de los servicios afectados.

El consistorio ha manifestado su total apoyo a los empleados y ha iniciado los trámites para la rescisión de los contratos que la empresa mantenía con la administración local. Entre ellos, se encuentran la gestión de los bares del Complejo Deportivo Clara Campoamor, la prestación de actividades deportivas en Ribotas y Ciudad de Tudela, el servicio de conserjería en los campos de fútbol Clara Campoamor, las etapas del Camino de Santiago y el programa de envejecimiento activo.

Reunión con sindicatos y embargos

En respuesta a una solicitud del sindicato CCOO, el Ayuntamiento ha acordado mantener una reunión con la representación sindical para abordar la situación de los trabajadores. Además, ha confirmado que ha recibido notificaciones de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria ordenando el embargo de créditos a favor de OcioSport debido a deudas contraídas con estos organismos.

El Ayuntamiento también ha señalado que, hasta la fecha, la empresa no ha comunicado directamente la situación de impago a la administración, y que la información ha llegado a través de los propios trabajadores. En este sentido, ha recordado que los empleados podrán acogerse al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para percibir los salarios pendientes, un procedimiento que ya ha sido iniciado por sus representantes sindicales.

Garantizar la prestación de servicios

El equipo de gobierno municipal ha subrayado tras iniciar la resolución de los contratos con Ocio Sport se pondrán en marcha las medidas necesarias para evitar la interrupción de los servicios afectados durante el proceso de resolución contractual. Sin embargo, ha precisado que no se podrá licitar un nuevo contrato hasta que se cierre el actual, lo que podría generar un periodo transitorio.

Finalmente, el consistorio ha reafirmado su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones legales y ha asegurado que actuará conforme a los procedimientos establecidos para gestionar la situación de los trabajadores y los pagos pendientes a la empresa.