El grupo municipal de Contigo Tudela ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela que intervenga ante la situación de impagos que afecta a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ocio Sport, encargada de gestionar diversos servicios en instalaciones deportivas municipales. El principal grupo de la oposición ha dado a conocer los empleados llevan dos meses sin percibir sus salarios.
Impagos a trabajadores de Ocio Sport
Contigo Tudela ha denunciado que los impagos afectan a distintos empleados, incluyendo personal del bar y conserjes del Complejo Deportivo Clara Campoamor, así como monitores y monitoras de varias actividades dirigidas en Ribotas y en el Ciudad de Tudela.
La concejala Olga Risueño ha recordado que el Ayuntamiento de Tudela tiene una responsabilidad subsidiaria ya que se trata de la prestación de servicios públicos externalizados y subraya que la administración local no puede limitarse a la firma de un contrato sin supervisar su cumplimiento ni garantizar los derechos laborales de trabajadores.
El sindicato CCOO también ha trasladado al consistorio la situación en la que se encuentran los trabajadores al Ayuntamiento y ha solicitado una reunión urgente con una empresa que, denuncian, no ha ofrecido ninguna respuesta, ni ha atendido a las peticiones de diálogo.
Contigo Tudela ha manifestado su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectadas y ha reiterado al equipo de gobierno municipal que asuma su responsabilidad.