escuela Música Tudela
Claustro de la Escuela de Música y Conservatorio de Tudela
-- Publicidad --

La comunidad educativa del Conservatorio Fernando Remacha y el ayuntamiento de Tudela han trasladado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra su preocupación por las posibles consecuencias de la nueva orden foral que regula el acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música en Navarra en una convocatoria única.

De este modo, la convocatoria se producirá mediante resolución del Director General de Educación y Formación Profesional que tendrá la potestad de decidir dónde y cuándo se llevarán a cabo las pruebas de acceso. Este hecho ha ocasionado inquietud en la capital ribera ante la posibilidad de que la prueba se realice de manera centralizada en Pamplona y que los estudiantes de la Ribera deban desplazarse a la capital navarra para realizar unas pruebas que históricamente se han llevado a cabo en Tudela.

A este hecho se une, además, la cuestión relativa a si se continuarán respetando los criterios de selección del Conservatorio de Tudela, que hasta ahora permiten asegurar una plaza en una especialidad en el momento de la prueba.

Inquietud

Tanto el ayuntamiento como la Comunidad Educativa temen que el acceso a la educación musical afecte de manera negativa y han trasladado al Departamento varias peticiones y alegaciones para garantizar la atención de las necesidades de los estudiantes que cursan su formación en el Conservatorio de Tudela.

Por ello, el ayuntamiento ha solicitado al Departamento de Educación que paralice el proceso de creación de una lista única de acceso a los conservatorios y propone crear una mesa de debate con los agentes implicados para que la decisión que se adopte recoja las necesidades de estudiantes y centros.  de manera justa a todos los estudiantes y centros.

También ha reclamado que Tudela sea sede para la convocatoria única y que el orden de entrada por especialidades al Conservatorio Profesional de Música Fernando Remacha lo determine el Consejo Escolar del propio centro.