Inicio Elecciones 28M Blas Lorente: “Ribaforada se ha quedado a la cola en el cuidado...

Blas Lorente: “Ribaforada se ha quedado a la cola en el cuidado a nuestros mayores y el empleo”

El candidato del PP defiende el proyecto de centro derecha que representa “y que quiere un buen futuro para nuestro pueblo”

La candidatura del Partido Popular al ayuntamiento de Ribaforada

Blas Lorente es el encargado de defender la propuesta que el PP va a plantear a los vecinos y vecinas de Ribaforada. Tras siete años como concejal, Lorente afronta el reto al

Blas Lorente

frente del que considera “único partido de centro derecha que se presenta en el pueblo a estos comicios. Un partido serio, con principios y valores, que cree en nuestras costumbres y tradiciones, que defiende nuestra Constitución y, ante todo, quiere un buen futuro para mi pueblo”.

Lorente hace una valoración con más sombras que luces de el trabajo que ha liderado Tirso Calvo en el consistorio de la localidad. “Todo depende del punto de vista con el que lo hagamos. Si miramos a nivel cultural, nuestro Ayuntamiento ha hecho que seamos referentes no en la Ribera, sino en todo Navarra. Pero por desgracia, si pones la vista en el cuidado a nuestros mayores, la economía o el empleo, veremos que estamos a la cola. Tras años de promesas, la residencia sigue sin ser una realidad, este equipo de gobierno tampoco pone las cosas fáciles a los jóvenes que quieren emprender y, mucho menos, busca las fórmulas para que Ribaforada sea atractiva para las nuevas empresas”, apunta.

Perfil:

Nombre y apellidos: Blas Lorente Ruiz
Edad: 59 años
Profesión: Autónomo de excavaciones
Aficiones: De joven mi afición era salir de fiesta, ahora, con los años, soy feliz con un buen almuerzo con los amigos y en el huerto con mi mujer y mi perro.

“El proyecto del Canal de Navarra deja a Ribaforada sin agua y debemos luchar para que no sea así”

El proyecto que el PP tiene para Ribaforada se basa en tres pilares, avanza Blas Lorente. “La construcción de una residencia, ampliar el polígono industrial y ayudar e incentivar a los jóvenes emprendedores para que creen sus pequeñas empresas, ya que nos hemos quedado en Ribaforada sin gremios de profesionales (albañiles, fontaneros, herreros, etc.)”, lamenta.

El proyecto de la residencia

Lorente incide especialmente en la necesitad de contar con una residencia en la localidad. “El Gobierno de Navarra nos ha denegado varias mociones para llevar a cabo la construcción de la residencia. Pero otra forma de hacerla realidad es unificar el Centro de Día con las “antiguas monjas”, donde ubicaríamos las habitaciones de residentes, y así tendríamos una residencia de calidad y lo más económica posible”.

Tampoco olvida tareas pendientes como rehabilitar la iglesia vieja, acometer la reforma el campo de futbol, dotar a la banda de música de un lugar donde pueda desarrollar su actividad en las condiciones adecuadas “y, otra cosa muy importante, ayudar a nuestros agricultores bajando impuestos y elevando la partida de agricultura, añade.

Otro punto que considera primordial para el futuro de Ribaforada es el agua del Canal de Navarra. “El proyecto nos ha dejado fuera, o sea, sin agua en el ramal Tudela-Fontellas-Ribaforada-Buñuel-Cortes, y hay que luchar, para que esto no sea así”.

Para llevar a cabo todos estos proyecto, Lorente se ha rodeado de una candidatura que no dura en destacar con heterogénea para contar con distintos perfiles que permitan abordar los problemas de la localidad. Sinceramente, reconoce el candidato, “no me esperaba crear un equipo con tanto valor y tan comprometidos con Ribaforada”.

CANDIDATURA

BLAS LORENTE RUIZ
2. Jorge Huguet Cacho
3. Marta Rodríguez Sola
4. Francisco Javier Jalle Villafranca
5. Adela Murillo Rodríguez
6. Eva Castillo Echave
7. María Del Romero Urdániz Hernández
8. Francisco Javier López Burgaleta
9. Sergio Rodríguez Zardoya
10. María Eugenia Bozal Huguet
11. David Urzaiz Embún