Noelia Guerra Lafuente

Noelia Guerra se presenta como candidata de UPN porque no le gusta lo que ve en la gestión de este Ayuntamiento “y quiero un cambio, estoy arropada por las personas que componen la lista que presentamos, personas cualificadas y sobre todo buenas personas para hacer posible este cambio”.
Respecto al trabajo realizado por el actual equipo de gobierno, dice: “Trabajan sí… pero a su manera. Muchas de las decisiones son impuestas sin capacidad de participación para el resto de los grupos políticos, y creo que la corporación de un municipio lo componemos todos y cada uno de los concejales; transparencia, pues no mucha últimamente”.
Su lista electoral la califica como “un gran grupo de personas formadas, comprometidas, colaboradoras, y sobre todo buenas personas, con ganas de trabajar por su pueblo y hacer que la gente se sienta orgullosa de vivir en él. Un grupo capaz, con un proyecto de futuro para todos”.

“Es fundamental hacer una buena gestión, mirar cada euro como si fuera nuestra casa”

Para llegar a la alcaldía, Noelia Guerra presenta un programa muy amplio “y que abarca todos los aspectos de la vida municipal, pero sobre todo, es un programa que busca el bienestar de la gente, que asegura el futuro a los vecinos, y que trata de integrar y de mejorar la vida”.
“Entre los puntos, podemos citar el apoyo y asesoramiento a empresarios y autónomos o emprendedores, porque el tejido empresarial es fundamental. Queremos que la juventud tenga más presencia y participación o que los más mayores cuenten con un centro cívico-cultural con diversas actividades. Desde UPN en Castejón queremos estudiar alternativas y la viabilidad de instalación de césped artificial en el campo de fútbol, y vamos a mejorar la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes, parques y caminos rurales.
Nos hemos planteado conseguir un servicio de 24 h de urgencias, e integrar a todos los castejoneros a nuestras tradiciones, respetando los orígenes y costumbres de cada uno. Asimismo, vamos a gestionar los fondos públicos al margen de la ideología”.
Guerra considera uno de los puntos más importantes la gestión municipal: “es fundamental hacer una buena gestión, mirar cada euro como si fuera nuestra casa. Debemos dar cuantos más servicios a la ciudadanía, mejor, pero no a cualquier coste, ya que el Ayuntamiento somos todos. Por eso, si no se hace una buena gestión, hace que los presupuestos no estén como deberían y eso afecta de forma directa a todos los castejoneros”.

PERFIL
Nombre y apellidos
Noelia Guerra Lafuente.
Edad
49 años.
Profesión
Administración-recursos humanos.
Aficiones
Disfrutar del tiempo en familia y amigos/ paseos al aire libre/ música/viajar.
Trayectoria política
Concejal de UPN desde 2015 en Castejón y secretaria de UPN en Castejón desde hace un año.

Candidatura

NOELIA GUERRA LAFUENTE
2. Celia María Rincón Sáenz (Independiente)
3. Javier Pérez Echevarrieta
4. Javier Los Arcos Atienza (Independiente)
5. Arkaitz Royo Malo (Independiente)
6. Erika Marín Salas (Independiente)
7. Blanca Soledad Rodríguez Gónzalez
8. Juan Miguel García Trigo (Independiente)
9. Francisco Javier Marín Benito
10. Juan Luis Visanzay Delgado
11. Eva Doiz Francés (Independiente)

Suplentes
1. Francisco José Castellano Úcar
2. Víctor Manuel Rodríguez Díez (Independiente)
3. Henar Mauleón Guerra