Candidatura de UPN en Buñuel

Daniel Francés Sáinz ha tomado la decisión de entrar en política y dar un paso al frente “porque vemos que Buñuel no avanza”, asegura. “Creemos firmemente que somos un pueblo con mucho potencial, pero por diferentes motivos no se está aprovechando y otros pueblos de alrededor, se están haciendo con servicios que en condiciones normales deberían haber estado en Buñuel”.

El candidato de UPN, Daniel Francés

Perfil
Nombre y apellidos: Daniel Francés Sáinz
Edad: 38 años
Profesión: Gerente Industrial
Aficiones: Pasar tiempo con la familia y amigos, música, huerto, animales…
Trayectoria política: Nuevo en política

Respecto al trabajo realizado por el actual equipo de gobierno, Francés Sáinz cree que esa es “una valoración que tendrán que emitir los buñueleros el día 28. A nuestro juicio, esta legislatura a nivel de avances para el pueblo, ha sido una legislatura perdida, con un gasto desmesurado en cosas que poco ayudan al crecimiento de Buñuel”.

“Queremos centrarnos en estudiar las necesidades reales para que el pueblo crezca y se desarrolle”

El candidato de UPN cree que, “aunque hay mucho trabajo que hacer en este Ayuntamiento, vamos a destacar tres pilares:

El primero, dar un cambio radical a la gestión municipal. Centrarnos en estudiar las necesidades reales para que el pueblo crezca y se desarrolle, y ponernos a trabajar en ello, y dejarnos de gastar en gestos para la galería. Arreglar problemas en servicios e instalaciones municipales que llevan mucho tiempo sin recibir la atención que merecen.

El segundo es la vivienda, llevamos años sin que se construyan viviendas suficientes en Buñuel, y no se están poniendo medidas para atajarlo, lo que ha derivado en que muchos jóvenes se tienen que marchar fuera porque no tienen un acceso a vivienda en condiciones, con las consecuencias que esto tiene en cuanto a pérdida de población y prestación de servicios como por ejemplo el pediatra. Hay que estudiar qué alternativas tenemos y ponerse a trabajar en ello ya. Cada año que pasa, más graves son las consecuencias y más difícil es revertir la situación.

Y el tercero es la industria, englobando en ella todo lo que se refiere a la generación de empleo y de capacidad económica para Buñuel y los buñueleros (polígono industrial y demás empresas, agricultores, autónomos, comercio local,…) Es un área que con la gran importancia que tiene, lleva cuatro años sin recibir atención, y eso es algo que un pueblo como Buñuel no se puede permitir. Es el pan de un pueblo y con nuestro pan no se juega.

En cuanto a la lista con la que UPN concurre a las elecciones, Daniel Francés cree que han sido capaces de hacer una buena lista, “equilibrada, con personas jóvenes y con empuje, y a la vez con gran experiencia en diferentes campos, una lista en la que cada uno aportamos cosas necesarias de verdad para hacer funcionar una entidad tan seria como un ayuntamiento. Somos gente con experiencia en gestión industrial, financiera y de recursos humanos, agricultores y ganaderos, profesionales con trayectorias contrastadas, emprendedores,… Entendemos que para gestionar la agricultura, quien mejor que un agricultor que es el que conoce y padece sus problemas día a día, y así con todas las áreas”.

“Esto no es, con todos nuestros respetos, como entrar en una peña, aquí se gestionan unos presupuestos de muchísimo dinero, dinero que es de todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo y creemos que hay que darle la importancia que merece y tomárselo con mucho respeto. Nosotros vamos en serio”.

CANDIDATURA

DANIEL FRANCES SAINZ
2. Livia Sayas Bordonaba
3. Alberto Vela Osta
4. Ángel Osta Lavilla
5. María Pilar Lavilla Tajafuerce (Independiente)
6. Jesús Remón Lasheras
7. Verónica Vela Lavilla
8. Baúl Pascual Belio
9. Jesús Ángel Serrano Cerdán
10. Rafael Bericat Orta (Independiente)
11. José Ángel Cerdán Lasheras (Independiente)
Suplentes
1. José Manuel Osta Chueca (Independiente)