Blanca Cenzano Díez, nueva Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Buñuel.

Blanca Cenzano Díez, concejala del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Cabanillas, es la nueva presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Buñuel, en sustitución de Úrsula Pardo, concejala socialista de Buñuel durante la pasada legislatura 2019-2023.

Cenzano, que es concejala de Educación, Cultura, Patrimonio, Salud, Igualdad y Bienestar Social en el consistorio cabanillero, cederá el cargo dentro de dos años a la Primera Teniente de Alcalde de Cortes por UPN, Inma Ciriza Marco, que en la actualidad ostenta la presidencia de las concejalías de Educación, Cultura y Patrimonio Municipal, Bienestar Social, Sanidad y Participación Ciudadana.

La renovación de los cargos en la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Buñuel tuvo lugar anoche miércoles 20 de Septiembre en la junta celebrada por esta entidad que tiene su sede en la localidad buñuelera y que está formada por seis pueblos; Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada.

Inma Ciriza Marco, Vicepresidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Buñuel

Blanca Cenzano logró seis votos; Cabanillas, Fontellas y Ribaforada e Inma Ciriza consiguió el apoyo de Buñuel, Cortes y Fustiñana. Cada localidad tiene dos votos, que es la formula existente y de ahí el resultado que dio un empate que provocó que se pactara la presidencia de dos años para cada una de las candidatas. Así las cosas, Blanca Cenzano la ostentará del 2023 al 2025 e Inma Ciriza del 2025 al 2027.

La nueva presidenta, en declaraciones a LA VOZ, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y su ilusión por conseguir hacer realidad todos los proyectos que tiene por delante la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Buñuel. Para ello confía en la colaboración de todas las instituciones que la forman y del Gobierno de Navarra.