Publicidad

Durante este mes de octubre, UNED Tudela ha sido escenario de numerosas actividades relacionadas con los ODS. El 10 de octubre se inauguró la exposición «17 objetivos para un mundo mejor”; organizada de forma conjunta por la Asociación Amycos y los alumnos y alumnas del IES Benjamín de Tudela. A través de la muestra los visitantes han podido conocer qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo los alumnos y alumnas del IES los han trabajado de forma creativa para realizar una llamada de atención acerca de los desafíos que los ODS nos plantean, ya que ellos pueden ser los que nos guíen hacia un modelo de desarrollo más justo, equitativo y sostenible.

De forma paralela, la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez realizó varias performances teatrales en la calle con el objeto de dar a conocer los ODS y atraer público hacia la exposición. El próximo 4 de noviembre representarán las últimas de ellas a modo de cierre de este proyecto, las cuales tendrán lugar a las 17:30h y 19:30h. en la puerta y el patio del Palacio del Marqués de San Adrián, sede de UNED Tudela.

La Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela” también organizó unas jornadas en torno a los ODS tituladas “Mujer, Tecnología y Agenda 2030”, que trataron el binomio tecnología – Agenda 2030 y analizaron los posibles impactos negativos, sociales y ambientales relacionados con el uso de la tecnología y la igualdad de género en el sector tecnológico. En las jornadas han participado expertos de áreas tan diferentes como la Ingeniería de Comunicaciones, la Inteligencia Artificial o de materiales, que han tratado sobre temáticas tan interesantes como las «Oportunidades y retos de la Unión Europea para modular una Década Digital Europea en perspectiva de género”, la «Inteligencia artificial y equidad de género en el marco de la Agenda 2030”, el «Rol de la mujer en áreas STEM” o las «asociaciones de mujeres en la tecnología”.

Artículo anteriorAprendiendo con y desde la plataforma TBA21 on st_age (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary)
Artículo siguienteEl Trofeo de la Amistad se aprieta en la parte alta de la clasificación