La necesidad del ser humano del protegerse del sol es tan antigua como la historia de la humanidad. Es en la antigua Roma cuando se desarrolla una arquitectura textil relacionada con la protección solar en aquellos lugares donde los medios naturales no permitían resguardarse a la sombra. Ahora, como antes, bajo un toldo se crea un lugar y un espacio de relación humana, invitando a vivir la vida.

Desde hace 70 años Toldos Serrano ha tratado de dar la respuesta más adecuada a esta necesidad, ayudando a crear espacios que inviten a disfrutar del exterior. En los años 50 comenzó su actividad  de producción, comercialización y distribución de toldos a clientes particulares e intermediarios que compartían la filosofía de la empresa, llevando sus productos desde Zaragoza a toda la geografía española. «Captar y satisfacer las necesidades de los clientes mediante el cumplimiento de los compromisos adquiridos con ellos en todas las fases de intervención de nuestra empresa, desde la información sobre los productos hasta la entrega del mismo, nos ha permitido mantener el liderazgo del sector y diferenciarnos con los competidores que hay en los mercados en los que intervenimos», señala la gerencia de Toldos Serrano.

En todos estos años el esfuerzo ha sido una filosofía constante en la trayectoria de Toldos Serrano. «Para nosotros es la concreción de la voluntad de hacer algo, la fe en nuestros objetivos y en las posibilidades del buen hacer». A ello, añaden, «se suma la especialización, la calidad y la innovación como la capacidad de cambiar las cosas introduciendo novedades y técnicas desde el conocimiento profundo de los materiales».

La atención y el trato al cliente son otras de las claves del éxito en la trayectoria de Toldos Serrano. «Todos nuestros clientes son cuidados con mimo, ya sean particulares o empresas. Además contamos con delegaciones propias como es el caso de Tudela donde llevamos muchos años trabajando y contamos con Ng Arquitectura que ofrece un servicio ejemplar y un trato personalizado buscando la mejor solución para cada caso», garantizan desde la empresa.

Toldos Serrano, soluciones innovadoras en protección solar en Tudela

Como referencia del sector, Toldos Serrano lidera muchas de las innovaciones de un mundo en constante evolución para poder ofrecer a los clientes la mejor solución a sus necesidades. Los toldos cofre, las pérgolas de lonas resistentes, los sistemas de confección Ultra Slim que permiten ofrecer un producto de menor grosor, menos bolsas, menor sobretensión y mejor acabado son algunas de sus mejores referencias. «Este año lanzamos un nuevo tejido, Green Pureti. Un tejido que actúa con el sol y que, además de ser autolimpiante, purifica el aire, de manera que cada metro cuadrado equivale a la absorción de CO2 de un árbol,  por lo que además de protegernos del sol, colaboramos con el planeta», destacan desde la firma.

Toldos Serrano es una empresa comprometida con la mejora de la calidad de sus productos y servicios. Para ello está inmersa en proyectos de formación continuada del personal que le permite contar con una plantilla cualificada y que asume la mejora continua como fundamento de la competitividad; la integración del personal en un proyecto de desarrollo empresarial común; la incorporación de tecnologías y sistemas de producción y gestión; y una gestión de calidad eficaz y eficiente encaminada a la mejora continua de los productos y proceso. De cara al futuro más inmediato, afirman, «confiamos en la especialización y en los nuevos productos. El consumidor empieza a valorar cada vez más la necesidad de contar con productos cuyas características le aporten ventajas sustanciales, además de ahorro, durabilidad y prestaciones. También se valora al profesional que sabe encontrar la solución más adecuada, asesora, vender e instala, además de ofrecer las últimas novedades y técnicas del mercado».