CAJ-ECOENER S.L., cuenta con una dilatada experiencia en el sector, diseñando, instalando, y manteniendo, soluciones integrales, «llave en mano», de proyectos de autoconsumo energético.

Somos Instaladores Autorizados de marcas líderes, apostando por la máxima calidad y garantías.

Conectadas a red

Son aquellas instalaciones de generación, que se conectan en el interior de la red del consumidor y que SI cuentan o comparten infraestructuras de conexión a la red de transporte – distribución de la compañía de suministro eléctrico de la zona, bien en baja o alta tensión.

Son totalmente legales, de manera que cualquier con­sumidor puede generar su propia energía eléctrica para consumirla, reguladas RD 1699/2011 – RDL 15/2018 – RD 244/2019.

MODELO Tipo 1
Sin excedentes – inyección cero.

Instalaciones enfocadas al consumo de toda la energía producida (instantánea), no pudiendo inyectar ningún excedente a la red, ajustándose la energía producida a las necesidades de cada momento.

MODELO Tipo 2
Con compensación – venta de excedentes
Instalaciones destinadas a consumir la energía pro­ducida, pudiendo inyectar el excedente a la red, siendo compensados por dichos vertidos.

VENTAJAS
Nos permite obtener una mayor independencia respecto a las Compañías Eléctricas, minimizando las consecuencias de las constantes subidas del precio en el suministro, con el consi­guiente ahorro económico para el usuario.
Desde el punto de vista empresarial, ayuda a obtener un mayor grado de competitividad, pudiendo realizar una mayor con­tención del coste en el suministro durante periodos de tiempo muy largos 35-40 años.
Se podrá obtener una compensación por tus vertidos de excedentes, bien sea mediante la reducción o descuentos el mes siguiente del vertido (factura), o económica por su venta (IAE).
Existen ayudas encaminadas a favorecer este tipo de instala­ciones, bien en forma de Desgravaciones Fiscales o Subven­ciones, (rondan del 25% al 50% de la Inversión).
Su amortización depende de diferentes factores (horarios de empleo eléctrico, potencias generación, orientación, Inclinación, sombras), rondando los 3 a 6 años sector industrial y de 8 a 12 años en viviendas.
Posibilidad de empleo de acumulación de energía eléctrica, mediante baterías.

 

Aisladas de la red

Son aquellas instalaciones de generación, que se conectan en el interior de la red del consumidor y que NO cuentan con conexión eléctrica física a la red de transporte – distribución de la compañía de suministro eléctrico de la zona.   

Son totalmente legales, debiendo cumplir conformidad a la Reglamentación Eléctrica RBT842/2002 «Instalaciones Generadoras de Baja Tensión Aislada» ITC-40.
Las instalaciones aisladas, se encuentran fuera del sistema eléctrico, donde es inviable obtener un suministro eléctrico convencional, bien por lejanía, por condicionados medio­ambientales, por economía, etc. Es el caso de pequeños núcleos rurales, viviendas, fincas de recreo, bombeos, explotaciones agrícolas o ganaderas, etc.
Estas instalaciones, requirieren un almacenamiento de la energía generada permitiendo utilizarla durante las 24 horas del día, mediante baterías.

VENTAJAS
Independencia total, no tendrás que pagar ningún recibo mensual, ni preocuparte en comprar combustible, son sistemas independientes y autosuficientes.
Existen ayudas a este tipo de instalaciones, mediante Sub­venciones o Desgravaciones Fiscales, (rondan del 10% al 30%
de la Inversión).
Muy duraderas y sin problemas de abastecimiento, durante todo el año, siempre y cuando el dimenslonado y la conservación de estas se realice de manera correcta.
Fácilmente ampliables para poder ajustarse a tus necesidades futuras (disminuir o aumentar potencia, monofásicas, trifásicas, etc…).
Mantenimiento Sencillo, para que no te compliquen, sino que te ayuden.
Control de Funcionamiento Automático, mediante sistemas de gestión de cargas.
Eliminación de ruidos molestos, derivados del uso de grupos electrógenos.
Sin permisos de las Compañías Distribuidoras Eléctricas, no estarás conectado a la red.
Nos ayuda a contribuir en la realización de tan necesario cambio de modelo energético y de consumo, ayudando al Medio Ambiente.


Polígono Las Labradas. Vial País Vasco, 13. 31500 TUDELA Navarra T. 948 41 41 41 F. 948 82 48 22 www.cajecoener.es