Instalación de producción fotovoltaica en una vivienda unifamiliar de Tudela

¿Qué es el autoconsumo?
El autoconsumo es la producción de electricidad para el consumo propio. El más extendido es el autoconsumo de energía solar fotovoltaica, en el que la electricidad se obtiene gracias a unos paneles solares que se instalan en los tejados de los edificios.
Pero… ¿tengo que pagar por generar mi propia energía?
¡Afortunadamente, no! En octubre de 2018 se elimina el disparatado “impuesto al sol”, garantizando a los hogares una mayor independencia de la red eléctrica y el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin peajes ni cargos.

La energía solar fotovoltaica es el modelo autoconsumo más extendido

¿Y cuánto puedo ahorrar si me pongo placas solares?
El consumo de la energía generada por una instalación de autoconsumo permite obtener un ahorro anual de hasta el 50% en el término de energía de la factura de la luz. Además, puedes obtener un beneficio extra por la venta de excedentes a la red.
¿Puedo montar una instalación de autoconsumo donde quiera?
Cada caso es un mundo y debe estudiarse a nivel particular. Aunque en principio una casa unifamiliar es la mejor candidata para instalar placas solares, lo ideal es hacer un estudio personalizado.
¿Y si vivo en un bloque de viviendas?
La instalación de placas solares en comunidades de propietarios es totalmente legal y posible gracias a la regulación del “autoconsumo colectivo”, que permite a varios consumidores beneficiarse de las ventajas de una misma instalación de generación.

Una instalación de autoconsumo permite ahorrar hasta el 50% en el término de energía de la factura de la luz

¿Cuánto cuesta una instalación de autoconsumo?
Existen muchas variables que influyen en el precio de una instalación: características de los equipos, número de paneles, tipo de tejado, etc. Por eso, MAGMA ha diseñado una serie de KITS que tienen en cuenta todos estos factores y se adaptan a las necesidades de consumo de cada vivienda, ofreciendo a cada hogar la mejor relación calidad/precio.

Instalación fotovoltaica en una vivienda de Cortes

Navarra deduce el 25% del coste de la instalación en la declaración de la renta

¿Cuánto se tarda en montar una instalación de autoconsumo?
Gracias a sencillez de la tecnología fotovoltaica, entre 24 y 48 horas. Los KITS de MAGMA incluyen, además, todas las gestiones necesarias para tramitar la instalación, de manera que no debes preocuparte por nada más que disfrutar de ella.

¿Existen ayudas económicas para instalaciones de autoconsumo?
¡Afirmativo! En Navarra se premia a todos los contribuyentes que invierten en instalaciones de energías renovables con una deducción en su declaración de la renta del 25% del coste de la instalación.

¿Cómo puedo llevar a cabo un proyecto de autoconsumo?
Para la ejecución de una instalación solar, es preciso contar con especialistas. Con más de 15 años de experiencia, el equipo de profesionales especializados de MAGMA, asegura la máxima eficacia y eficiencia en la planificación y ejecución integral de proyectos de energía solar.

Si piensas que alguna pregunta se ha quedado en el tintero, estaremos encantados de responderla 😉
MAGMA
C/ Frauca, 13 – Tudela
T. 948 848 235
info@magmamantenimiento.es
www.magmamantenimiento.es