La música en directo vuelve al Estaciones Sonoras. Foto Mavi Escribano

Cascante tiene todo listo para celebrar este fin de semana el segundo ciclo de conciertos del Estaciones Sonoras de la primavera de 2021. El evento, uno de los primeros en apostar por presentar cartel en medio de la pandemia, ha preparado un gran espacio seguro de 1.800 metros en el entorno de las instalaciones del Termolúdico con capacidad para acoger a 813 espectadores y cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para poder disfrutar de la música y de la cultura en directo.

El cartel de este nuevo ciclo lo abrirán el viernes Maika Makovski y Los Zigarros. El sábado será el turno de La MODA, Ginebras y la Dj Inmir, y el domingo habrá una sesión a mediodía protagonizada por Los Flamingos e Izaro. Las entradas de la jornada del sábado se agotaron en 15 minutos, pero el público todavía puede asistir a las propuestas del viernes y del domingo para las que quedan un centenar de entradas que pueden adquirirse a través de la web del festival.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Cascante, Javier de la Merced, que ha presentado el ciclo junto a Javier Fernández, Director General de la Fundación Caja Navarra, Izaskun Azcona, Delegada de Fundación La Caixa en Navarra, y Anselmo Pinilla: Director del Festival Estaciones Sonoras, ha destacado el esfuerzo que ha realizado la organización del festival para lograr que toda la actividad se desarrolle de forma segura. «Hoy nadie pone en duda que lo espacios de cultura son seguros. Estaciones Sonoras ha contribuido de forma especial a ello. Por ello queremos animar a las autoridades a dar pasos y avanzar para que estos actos recobren la mayor normalidad posible y siempre con prudencia necesaria. Estaciones Sonoras ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien y el esfuerzo de su equipo humano esta siendo innegable para que todo salga bien. Ser valiente tiene su recompensa. Estaciones así lo hizo apostando por la cultura en un año que arrojaba incertidumbre y es posible que este sea su acierto», ha apuntado de la Merced.

Por su parte, Anselmo Pinilla, director del festival Estaciones Sonoras, ha reivindicado el pape que tiene la cultura para localidades como Cascante, que con 3.800 habitantes puede presumir de un cartel musical propio de capitales como Pamplona o Madrid. «Esta apuesta hace que la gente ame sus pueblos, saque pecho y los que viven fuera tengan ilusión por volver», ha asegurado.

Ha reconocido que el festival ha vivido un tiempo complicado, pero que han tenido la capacidad de adaptarse a la nueva situación y reinventarse. «Ha sido un años complicado, pero hemos sacado adelante 10 conciertos en el centro cultural Avenida para poco más de 1000 personas que estoy seguro han sido un poco más felices y nos lo han agradecido. Todo con cero brotes de coronavirus, lo cual es importantísimo para seguir adelante».

Para ello, ha explicado, la organización ha habilitado un recinto mayor para 803 personas acreditado por sanidad, un total de 1.800 metros cuadros en zona deportiva del centro Termolúdico que se ha enmoquetado y equipado con asientos asignado y acomodo por parte de la organización para disfrutar de un cartel de mucha calidad».