Inicio Merindad Merindad Todo preparado en Cadreita para festejar a San Antón

Merindad

Todo preparado en Cadreita para festejar a San Antón

El reparto de tostadas es uno de los actos más populares

La semana que viene, Cadreita celebrará una de sus fiestas más emblemáticas y populares, las de San Antón. Darán comienzo el jueves 16 a las 18:30 horas, con una Misa y Salve en honor al santo. A continuación, se llevará a cabo el encendido de la Hoguera en la Plaza del Ayuntamiento, y el tradicional reparto de nueces, tostadas y queso con membrillo. El acto estará amenizado por la Banda Municipal de Cadreita.

Al día siguiente, viernes 17, habrá de nuevo misa, esta vez a las 12 horas, y procesión de Honor a San Antón. Seguidamente, tendrá lugar el reparto de migas en la Plaza del Ayuntamiento. Los más pequeños podrán disfrutar de las fiestas con viajes gratis en el Chiquipark el viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de 13:00 a 14:00 h.

Además, la Biblioteca Pública de Cadreita ha organizado para estos días una «pijamada de peluches de animales», para la tarde-noche del 15 al 16. A las seis de la tardes se contarán cuentos de animales, y el día 16 se podrán recoger los peluches con sus libros. También ese día se contarán cuentos sobre animales a las 18 horas. En el acto colaboran los alumnos y alumnas del Colegio Público de Cadreita Teresa Beltrán de Lis.