Inicio Opinión Tarjetas y discapacidad, por Koldo Mikel Munilla Saso

Tarjetas y discapacidad, por Koldo Mikel Munilla Saso

Publicidad

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra que dirige Mª Carmen Maeztu, ha decidido con buen criterio hacer un registro único para las tarjetas de aparcamiento que utilizamos las personas con discapacidad y me parece correcto. Según se nos dice es para evitar duplicidades y el uso fraudulento de las mismas y para ello las van a dotar con una etiqueta que llaman quazar.

A pesar de estar de acuerdo con la medida como ya he comentado más arriba hay algo que es difícil pero no imposible de controlar y me refiero a esas personas que conviven con una persona titular de la tarjeta que no sale de casa o lo hace rara vez y cuando lo hace suele ser para ir a consulta medica.

Son estas personas que la utilizan para ir a comprar la hipermercado o para ir a tomar unas cañas, estas personas están haciendo un uso fraudulento de la misma, -en Tudela se dan casos-.

Yo no sé cual puede ser el mecanismo para evitar este uso fraudulento de la tarjeta y por ello pido a las distintas administraciones, Gobierno de Navarra, ayuntamientos, policía municipal y Foral y al departamento que corresponda se pongan -como se dice de manera coloquial- las pilas para evitarlo.

Koldo Mikel Munilla Saso

Artículo anteriorLiverco celebra el 60 Aniversario de la Compañía en sus instalaciones de Buñuel
Artículo siguienteTudela presenta la programación de Inverdura 2022