Publicidad
Yo te arreglo el paraguas; tú me enseñas a coser un botón

La Biblioteca de la UNED de Tudela dentro de la Lonja de habilidades y conocimiento, lanza un nuevo taller para intercambiar habilidades.

Esta iniciativa trata de encontrar un espacio físico donde compartir conocimientos y habilidades «lo que uno no sepa hacer, se lo enseña otro, para luego llevarlo a cabo en colaboración».

Enseñar y aprender son los dos pilares de la UNED de Tudela y son, también, las motivaciones que mueven esta actividad.

Este trata de ser un evento abierto y participativo alrededor del intercambio de habilidades como, por ejemplo, la reparación y reutilización de los objetos que usamos en la vida cotidiana, o los conocimientos prácticos de distintas disciplinas o aficiones. Así que, cualquier persona que se vea capaz de compartir y aportar conocimiento, o de arreglar cualquier objeto, está invitada. ¡Cuántas más seamos, mejor!

Si quieres enseñarnos alguna de tus habilidades escríbenos un correo electrónico a biblioteca@tudela.uned.es poniendo en el asunto Lonja de habilidades y conocimiento.

Los encuentros se distribuirán a lo largo del año, y se engloban dentro de las actividades organizadas desde la Biblioteca de la UNED de Tudela.

SEGUNDO TALLER: NOCIONES BÁSICAS DE MICOLOGÍA

Tras el primer taller de talla en piedra y madera, que tuvo lugar en mayo, este segundo taller tendrá lugar el martes,15 de noviembre, de 18 h a 19 h en el Patio de la UNED de Tudela.

De la mano de Víctor Huete Peláez, aprenderemos nociones básicas sobre micología, los servicios ecosistémicos que nos prestan y conoceremos las especies más peligrosas y a saber diferenciarlas. Trataremos de conocer algunos tipos de setas de la zona, así como las posibles diferencias entre las comestibles y su similitud con las tóxicas.

Y no olvides traer tus propias especies y se intentarán resolver consultas, en la medida de lo posible.

Si quieres participar, para solventar dudas y aprender algo más sobre esta disciplina, ya está abierto el plazo de inscripción para poder tomar parte en el taller.

Programa

  • martes, 15 de noviembre
    • 18:00-19:00 h. Nociones básicas de micología (Taller práctico)
      • Víctor Huete Peláez Conocedor del mundo de los hongos con más de 30 años de experiencia en este campo. Ha impartido charlas y talleres por buena parte de la geografía Navarra. Pertenece a la S.I.M. (Sociedad Ibérica de Micología) y es miembro de la Asociación Muérdago de Amigos de la Naturaleza de Cascante.
Artículo anteriorMesas de Trabajo “Las políticas patrimoniales de investigación y gestión en Arqueología”
Artículo siguienteEl Aspil-Jumpers se estrena superando 4-1 a Jaén