Ribera Navarra FS sección femenina
Alberto Ramírez, presidente del Ribera Navarra FS, y Javier Benavente, presidente del CD Cantera de Cascante

A partir de la próxima campaña, el Ribera Navarra FS también será femenino. Así lo ha hecho oficial esta tarde el club tudelano, que se lanza a esta nueva aventura de la mano del CD Cantera de Cascante, club referente de la zona. Los presidentes de ambos clubes, Alberto Ramírez y Javier Benavente, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en la que han dado los detalles de esta unión, con la que el Ribera pretende convertirse en el gran referente de la zona de la mano del Cantera, pero también del resto de equipos de la comarca como son el Cintruénigo, el Ablitas y el Murchante, entre otros, con los que pretenden crear “un proyecto común”, han señalado.

Tras esta sinergia, que respetará las identidades de ambos clubes, el Ribera Navarra FS se hará cargo del equipo Sénior, que tendrá como máximo responsable deportivo a Álvaro Cordón ‘Cone’, segundo técnico del Aspil-Jumpers de la Primera División masculina. El primer equipo, cuya plantilla y cuerpo técnico están avanzados pero se darán a conocer más adelante, comenzará a competir en Tercera División y entrenará y disputará sus partidos en el Ciudad de Tudela, mientras que el resto de la estructura de Base y Escuela hará lo propio en Cascante.

A través de esta unión, el Ribera Navarra – CD Cantera celebrará jornadas de puertas abiertas y tecnificaciones para entrenadores y jugadoras con el objetivo de unificar el estilo de juego en todas las categorías.

En concreto, se van a programar Campus de Fútbol-Sala femenino en Julio y Agosto, y en las próximas semanas se van a llevar a cabo dos jornadas de tecnificación. De todo ello se informará en los próximos días.

La captación se pone en marcha mañana

La rueda de prensa fue el pistoletazo de salida oficial de un proyecto que continuará avanzando a partir de mañana con el inicio de captación de jugadoras para todas las categorías de la Base y la Escuela.

Las plazas son limitadas y las interesadas deben inscribirse a través de los correos electrónicos riberanavarra@riberanavarrafs.com y deportescascante@gmail.com ; en la sedes del Ribera Navarra FS (calle Roso, 15), y del CD Cantera de Cascante (calle Fundación Fuentes Dutor, 26); y en los teléfonos 687 72 61 89 y 660 576 198.

Las valoraciones de los presidentes

Alberto Ramírez, presidente del Ribera, se ha mostrado “contento por iniciar esta andadura junto a un referente como es el Cantera y junto al resto de equipos de la Ribera en un momento de cambio en el que queremos apostar por el femenino”. Ramírez, asimismo, se ha mostrado ambicioso: “Con nuestras limitaciones, vamos a empujar para llegar lo más lejos posible”.

Por su parte, Javier Benavente, su homólogo en el Cantera, aseguró que “ya somos un equipo histórico que ha sacado muchas jugadoras que han llegado a jugar en Primera División, pero éste acuerdo supone una buena promoción para la Base”.