XIV Olimpiada de Economía
Las tres alumnas con sus profesores

El miércoles 29 de marzo las estudiantes de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, del IES Valle del Ebro, Rachida Berrad, Clara Monreal y Alba Serrano representaron a este instituto en la fase local de la XIV Olimpiada de Economía que se celebró en el aulario de la UPNA.

Esta XIV Olimpiada de Economía tiene como objetivo fomentar e incentivar el estudio de la Economía y de la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Igualmente, busca premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir como punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Desde el Departamento de Economía del IES Valle del Ebro se agradece el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación de nuestras representantes en la Olimpiada y se les desea lo mejor en dicha prueba.




Olimpiadas de Economía

Las Olimpiadas de Economía Estudiantiles son competencias académicas a nivel nacional e internacional que tienen como objetivo fomentar el interés y la comprensión de la economía entre estudiantes de educación secundaria y preparatoria.

En estas olimpiadas, los estudiantes compiten en diferentes categorías en las que deben demostrar sus conocimientos en temas como microeconomía, macroeconomía, finanzas y economía internacional, entre otros. También pueden incluir pruebas de habilidades como análisis de datos, toma de decisiones y resolución de problemas.

Estas competencias suelen incluir una fase clasificatoria a nivel regional o nacional, seguida de una fase final en la que los estudiantes más destacados compiten entre sí para determinar los ganadores.