Óscar Bea

Óscar Bea Trincado aspira a reeditar la alcaldía de Cintruénigo al frente de la candidatura de UPN. Los hace, asegura, por el compromiso adquirido hace 4 años con los cirboneros y cirboneras, “continuar liderando el gran equipo que hemos formado. y seguir transformando Cintruénigo”, destaca.
El actual alcalde considera que desde el ayuntamiento se ha realizado un buen trabajo en una legislatura que no ha sido sencilla. “Creo que la valoración general es muy positiva. Ha sido una legislatura muy complicada y aún así con mucho trabajo y esfuerzo el equipo de gobierno ha sacado adelante numerosos proyectos. Hemos conseguido erradicar las discusiones políticas, se ha realizado una gestión eficiente, hemos estado en la calle junto a nuestros vecinos y vecinas, pero sobre todo hemos escuchado para seguir mejorando”.

“Crearemos nuevos espacios turísticos, culturales, deportivos y de ocio, nuevas zonas verdes y parques infantiles”

Con el reto de responder a la confianza otorgada, Bea plantea un programa con proyectos a corto y medio plazo.
En este sentido el candidato regionalista avanza que impulsará la promoción y ampliación del Polígono Industrial y la mejora de la localidad. “Además de la ampliación, queremos vincular la promoción del polígono ligada a la formación y preparación de nuestros jóvenes y los más desfavorecidos para que estén preparados ante los nuevos puestos de trabajo que se creen. Y por otro lado queremos continuar con la mejora de infraestructuras y servicios de la localidad, renovar la pavimentación de calles, mejorar la eficiencia energética y sobre todo la eficiencia hídrica, realizando la sectorización de la red de abastecimiento de agua potable para detectar pérdidas de agua y realizar la renovación de las redes principales de abastecimiento”.
También avanza que seguirá apostando por los colectivos y asociaciones de la localidad y se desarrollará un Plan de Turismo en torno a la Gastronomía y la ruta Veracruz… “Crearemos nuevos espacios turísticos, culturales, deportivos y de ocio. Crearemos nuevas zonas verdes y parques infantiles. Mejoraremos el mobiliario urbano accesible. Se promocionarán iniciativas que potencien el Comercio Local. Se mejorarán las infraestructuras, pavimentación y renovación de Redes en varias calles. Crearemos y potenciaremos Cursos de Formación y empleo para jóvenes y los más desfavorecidos. Adecuación del Aula de Mayores y de Cocina del Centro Cívico”, anticipa.
El programa de UPN contempla, además, una planificación para la rehabilitación de edificios municipales como Loygorri, el Centro Parroquial, el Matadero, la Casa de Maestros, el Centro Cívico, Capuchinos, o el Centro de Artes Avenida.
En materia social, apunta Bea, “se pondrá especial atención en la Diversidad Intercultural para favorecer la integración y convivencia. y continuaremos con los proyectos de alfabetización y competencias clave. Se potenciará el trabajo del Coordinador intercultural y del promotor escolar. Crearemos la oficina de empadronamientos y renovación de documentación mejorando la atención al ciudadano”, concluye un candidato convencido de que Cintruénigo podrá esto y mucho más obteniendo una financiación adecuada y suficiente para la localidad.

PERFIL

Nombre y apellidos:
Óscar Bea Trincado
Edad: 50 años
Profesión
Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Aficiones: Deportes, Fútbol Sala, Pádel, Fútbol.

Trayectoria política: Concejal en Legislatura 2015-2019 y Alcalde en Legislatura 2019-2023.

Candidatura

ÓSCAR BEA TRINCADO
2. Francisco Javier Moreno Aragón
3. Ana Isabel Lacarra Ridruejo
4. Felipa Sáinz Garijo
5. Ana Isabel Chivite Gil
6. Edurne Navascués Muro
7. Sayra Chivite Alcequiez
8. Ricardo García Muñoz
9. Víctor Simón Guevara
10. Joaquín Pérez Celihueta
11. María Asunción Sesma Gurucharri
12. Laura Fernández Pérez
13. Casto Alvero González
Suplentes
1. Ángela García Alfaro
2. Álvaro Arévalo Hornillos
3. Israel Garbayo Sesma