Inicio Opinión Propuestas para la Plaza Padre Lasa, por Vecinos por Tudela

Propuestas para la Plaza Padre Lasa, por Vecinos por Tudela

Desde Vecinos Por Tudela, una vez visto el proyecto de renovación de la plaza Padre Lasa, queremos aportar unas ideas o sugerencias que nos parecen beneficiosas para dicho proyecto.

Pasamos a enumerarlas:

1. CAMBIO DE DIRECCION DE LA AVENIDA SANTA ANA Y CALLE MAULEON.
Se potenciaría el comercio.
Mayor acceso a otras zonas del barrio y al centro de la ciudad.
Todo esto se conseguiría con un cruce regulado por semáforos y una pequeña apertura en la mediana de la Avenida Del Barrio.
Al acceder desde la Avenida Santa Ana frontalmente habría mayor visión de la plaza padre Lasa.

2. ZONA DE NIÑOS
Creemos que es insuficiente y debería de ser más amplia. Para ello trasladaríamos la zona de bicis cerca de la zona del kiosco.

3. ZONA DE BICIS
Trasladarla a la zona del kiosko. No vemos lógico ni entendemos la necesidad de cruzar con la bici toda la plaza peatonal para ir a la zona de bicis. Se pondría en peligro a los peatones.

4. KIOSKO
Tanto si es privado o municipal acondicionarlo para dar un buen servicio a los ciudadanos.

5. DELIMITAR LA CALZADA CON LA ACERA
Nos parece bien que la calzada y la acera estén al mismo nivel, pero lo consideramos muy peligroso. Habría un acceso muy fácil para los niños a la calzada y de los vehículos a la acera. Para evitar accidentes imprevistos se debería de colocar una separación entre ambas. (Mediante valla, maceteros, etc).

6. ARBOLES
Hacer un estudio de todos los árboles. Teniendo en cuenta que algunos de los árboles actuales, están ocasionando muchos desperfectos tanto a la calzada, como a las redes de saneamiento y abastecimiento. (Si no se soluciona el problema en muy poco tiempo se repetiría con la plaza reformada). En caso de sustituir algún árbol pues que no sea de fruto ni de hoja caduca. El fruto mancha y perjudica a los peatones. Las hojas atascan los desagües.

7. ZONA DE MESAS
Vemos más práctico una zona de bancos con una fuente de agua potable, que dicha zona de mesas.

Vecinos por Tudela