Inicio Opinión Por aclarar, por Alejandro Toquero

Por aclarar, por Alejandro Toquero

Por aclarar. Hoy el PSN de Tudela me acusa de “patriotismo rancio” en el cohete de Tudela. La verdad es que desconozco si es por las banderas con las que embellecimos la ciudad o si fue por la música previa festiva navarra que sonó, por el viva España o el himno de Navarra. Tendrán que centrar más el tiro. A mí me gustó todo. También me acusan de que no genere polémicas por criticar que el Gobierno de Navarra no acompañara a los tudelanos en su día grande, esto es en la procesión de Santa Ana del 26 de julio. Dicen que es que solo invité a la presidenta. Efectivamente como alcalde invité, por escrito y con acuse de recibo, a las tres máximas autoridades de nuestra tierra. Al presidente del Parlamento, que nos acompañó y agradezco, al delegado del gobierno, que nos acompañó y agradezco, y a la presidenta del gobierno de navarra que confirmó pero finalmente no nos acompañó. La estuvimos esperando hasta el último minuto. El resto de parlamentarios que tuvieron a bien acompañar a los tudelanos ese día, lo hicieron bajo su cuenta, ya que aquí todo el mundo es bienvenido para honrar a nuestra patrona. Por criticar esta fea actitud del gobierno de todos los navarros ese día me acusan de “utilización política de las fiestas”. Me piden que tenga un mínimo respeto institucional. Lo tengo y lo tendré como representante político pero nadie me va a hacer cambiar de opinión que el 26 julio el Gobierno de Navarra no estuvo a la altura. Si no podía venir la presidenta, podía haber delegado en un vicepresidente o un consejero. No voy a hablar donde estaban ese mismo día varios de ellos.

Yo también lo que pido es respeto a la segunda ciudad de navarra que lleva sufriendo tres años de ataques y menosprecios de una forma u otra desde el gobierno foral. Solo porque pedimos lo que es justo y lo que es nuestro. Lo triste es que hemos tenido que ir a la justicia varías veces para reclamarlo y conseguirlo. Hasta el Tribunal Supremo, lo recuerdo.

Intento ser claro y como alcalde defender mi ciudad por encima de todos y todo. Y cuando vea que alguien la ataca o menosprecia, lo criticaré.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela