Inicio Merindad Murchante llama a la responsabilidad ante el aumento descontrolado de positivos

Murchante llama a la responsabilidad ante el aumento descontrolado de positivos

Ayuntamiento de Murchante
Fachada del Ayuntamiento de Murchante

El ayuntamiento de Murchante ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos ante el aumento descontrolado de casos positivos por Covid-19 en la localidad. En un comunicado, la alcaldesa accidental, Lara Bartos. La cifra de positivos en COVID 19 a día de hoy, 11 de septiembre es de 70. «Este Ayuntamiento ha tenido que tomar medidas excepcionales que entrarán en vigor mañana día 12 de septiembre de 2020», dice el comunicado. «Estas medidas se mantendrán mientras que la curva de contagios no pueda controlarse y, siempre y cuando, desde el Gobierno de Navarra no se impongan otro tipo de medidas más restrictivas».

«La cifra de casos ha ido aumentando de forma exponencial llegando a ser alarmante y preocupante hasta tal punto que nos vemos obligados a cerrar los edificios municipales y a suspender todo tipo de actividad en ellos. Por lo que se clausuran hasta nueva orden:
– Parques públicos
– Casa de Cultrua (Excepto Biblioteca que seguirá desarrollando su actividad ordinaria)
– Centro Cívico
– Servicio aula de respiro
– Polideportivo
– Campo de Fútbol».

Frenar la curva de contagios

«En esta ocasión, y de manera especialmente necesaria e imprescindible, se pide nuevamente, la mayor responsabilidad y concienciación para frenar entre todos/as la curva de contagios».

«Además de las normas por todos y todas sabidas (lavado de manos con gel hi1droalcohólico o agua y jabón, distancia interpersonal de 1’5 metros, uso de mascarilla, etc.), se recomienda:

-Limitar al máximo las reuniones sociales o familiares.
-Permanecer en casa el mayor tiempo posible y solo salir a la calle para realizar gestiones
imprescindibles».

Todas estas medidas excepcionales han sido recomendadas y consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y con los profesionales responsables de la Zona Básica de Salud de Cascante.

El propio alcalde de Murchante, Luis Sancho, se encuentra hospitalizado por COVID 19. Sancho se encuentra ingresado en planta, se encuentra bien, y su estado ha mejorado en los últimos días. La concejala Lara Bartos le sustituye al frente del Ayuntamiento como alcaldesa acccidental.

Desde aquí, deseamos al alcalde y a todos los vecinos de Murchante una pronta recuperación.

Otras noticias relacionadas:
Salud realizará cribados masivos en determinados barrios de Tudela